Saltar al contenido.
Anuncios

¡Oh no! Mi Band 2 no sincroniza

Estás tranquilamente paseando con el móvil en la mochila, y hace un rato que te sientes tremendamente tranquilo y sosegado. Hasta que reparas en que tu reloj no te está avisando de NINGUNA notificación, cuando lo normal sería que tu muñeca pareciera bailar conga de tanta vibración. ¿Me habré quedado sin batería en el móvil? Abres la mochila, lo sacas, huella dactilar, se desbloquea. Batería 53%. Algo raro pasa. Abres la aplicación Mi Fit y por más vueltecillas que da, no te sincroniza la información aún apareciendo que la banda está conectada… ¿Y ahora qué?

Actualizacion-firmware

Si se os ha instalado la actualización en la última semana es probable que os haya ocurrido algo similar. A mí en particular me pasó estando en el gimnasio. Se me había actualizado la App y el firmware de mi Mi Band 2 esa mañana y salí de casa dispuesta a comerme el mundo, y como en algunos rincones de mi gimnasio la cobertura no es para tirar cohetes no le di mucha importancia a no tener notificaciones. Pero cuando me dispuse a activar la aplicación para que registrara mi sesión de cardio en la bici, nada, no me dejaba iniciar y no había sincronizado los pasos que la pulsera mostraba. 

img_0440.png

Pensando que quizás le había dado un mal golpe (quizás…), me resigné y pensé en echarle un vistazo al llegar a casa. ¿ Conseguí que funcionara? Sí (no me aplaudais que esta rubia no es tan tonta).

Mis pasos hasta llegar a la solución fueron los siguientes:

Entré en Google Play para comprobar en los comentarios de la App que no era la única a la que le ocurría (vale, no la he roto yo), pero nadie ofrecía una solución. De ahí pasé a las soluciones típicas: apaga y enciende el Bluetooth, reinicia el móvil… Nada.

Desvinculé la Band 2 de la aplicación de Mi Fit y traté de volver a sincronizarla. Ni caso…

Probé con otras aplicaciones como Mi Band Master, pero parece que si no está previamente sincronizada tampoco la puede sincronizar a la App. Fail…

No es que sea un dispositivo caro ni mucho menos, más si lo compras en el lugar adecuado, pero que una actualización mal hecha te lo deje de adorno pues no mola nada ¿verdad? (la pantalla roja de la muerte de iPhone viene a mi mente). Así que seguí intentando, y llegué a la conclusión de empezar desde cero. 

large-64685-15 (1)

Por una parte, cerrar sesión de la aplicación Mi Fit, habiendo desvinculado también mi cuenta de Google Fit. Borrar la aplicación y la caché del teléfono (en el caso de que uséis Android) y reiniciarlo. Luego conectar la banda al cargador, como si fuera la primera vez que la sincronizaba.

Volví a instalar la App y a iniciar sesión y con la banda conectada al cargador y batería por encima del 25% traté de sincronizarla de nuevo, y esta vez lo consiguió. He de decir que tardó bastante más rato de lo normal en volver a conectarse, pero ahora vuelve a funcionar sin que haya percibido ningún problema. Eso sí, al volver a sincronizarse se pierde todo el registro de pasos y sueño que había en la pulsera de ese día y no habían llegado a sincronizarse y se puso a cero (con lo bien que me había portado yo…).

xiaomi-mi-band-instrucciones-4

Espero que a alguno le sirvan de ayuda este drama ladrillo estos pasos, o si ha conseguido una solución más rápida, nos cuente como lo ha hecho. Estos días quiero probar la App de Notify & Fitness para Mi Band, que me han dicho que agrega bastantes funciones que no tiene la aplicación oficial. Así que ya os contaré qué tal.

Xiaomi-Mi-Band-2_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: