Saltar al contenido.
Anuncios

Las novedades más impactantes de la nueva versión de Android.

original

Ayer dio comienzo el evento para desarrolladores de Google, en el que los chicos de Android aprovechan para mostrar las principales novedades que traerá la próxima versión del sistema operativo. Novedades que van encaminadas hacia una nueva forma de interactuar con nuestros teléfonos, hacia una experiencia mucho más fluida y rápida que hará las delicias de los más exigentes. Vamos a repasar las cuatro novedades más impactantes del próximo Android O. Prepara un babero.

La conferencia del Google I/O 2017 se centró principalmente en torno a una idea: “Fluid Experiences”. Los responsables de Android consideran que perdemos demasiado tiempo en las acciones cotidianas que realizamos con nuestros teléfonos, y pretenden que estas sean mucho más fluidas y rápidas a partir de ahora.

Picture in picture

fluid-pip

Se trata de no perder el foco en lo que estamos haciendo en ningún momento. Imagina que estás viendo un vídeo en Youtube en el que te enseñan a cocinar un pastel. Pues bien, si en ese momento pulsas el botón Home de tu teléfono, el vídeo en cuestión quedará “flotando” sobre la pantalla, para que puedas abrir la aplicación de notas e ir apuntando los ingredientes que necesites. Y así con todo, si estamos en una videollamada también quedará reducida para que podamos buscar un contacto en la agenda por ejemplo, o podremos tuitear mientras vemos un capítulo en Netflix.

Notification Dots

fluid-notifications

El nuevo sistema de notificaciones promete revolucionar lo que habíamos visto hasta ahora. Con la nueva versión, aparecerá un contador encima de los iconos indicando el número de mensajes sin leer. “Eso ya lo tenemos en iPhone…” Y no te falta razón amigo mio, la diferencia es que este nuevo sistema de notificaciones no se reducirá simplemente a mostrar el número de ellas, si mantenemos pulsado encima del icono, nos aparecerá la notificación en detalle.

Smart Text Selection

fluid-text

Selección de texto inteligente. Es decir, Google será capaz de analizar la pantalla que estamos viendo en cada momento, e identificará aquellos elementos que pueden ser susceptibles de seleccionar antes incluso de que nosotros nos demos cuenta. Ocurrirá en todo el sistema, desde una conversación por WhatsApp hasta una página web. Simplemente tendremos que pulsar dos veces sobre la zona aproximada que queramos copiar, y automáticamente Google seleccionará lo realmente importante. Además, si la selección es una dirección nos preguntará si queremos abrir Google Maps, si es un teléfono nos sugerirá la aplicación de llamadas, etc.

Google Lens

google-lens

Quizá sea de las novedades más llamativas de todo el evento. Google Lens es una aplicación que convertirá la cámara de nuestro smartphone en los ojos de un asistente personal inteligente. Es decir, será capaz de identificar todos los objetos y personas que se muestran delante de nuestra cámara, y nos ofrecerá información en base a ello. Por ejemplo: el típico caso en el que llegas a casa de un amigo y le pides la clave del WiFi. Como siempre, te dice que hagas una foto a la contraseña en la parte trasera del router. Desde ahora, en cuanto hagas la foto al router, Google Lens identificará directamente el nombre de la red y su contraseña, y te conectará automáticamente sin necesidad de teclear un solo botón. 

La nueva versión llegará de forma oficial durante el último trimestre del año, aunque los afortunados propietarios de un Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel o Pixel XL ya pueden disfrutarlo gracias a su programa de beta abierta.


Fuente|ElAndroideLibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: