Saltar al contenido.
Anuncios

Me han pedido tiempo y espacio… ¿eso cómo se hace en el siglo XXI?

Cuando no existían los teléfonos móviles o las redes sociales que te dejaran era, aunque jodido, más fácil. La única forma que tenías de saber como estaba la otra parte de la pareja sólo podías preguntarle a un amigo en común que; hábilmente, dependiendo de cómo te viera o de cómo te conociera de bien; te decía o que estaba mejor que tú, peor que tú, o la verdad para así afectar mejor en tu estado de ánimo. Pero ya no, amigos. Gracias (o por culpa) de las redes sociales, WhatsApp y demás, te puedes enterar por ti mismo como le va. Sin ese filtro que te hacían los amigos. Incluso peor. Puede ser que encima la otra persona lo sepa que estas cotilleando puede hasta hacerte más daño. ¿Qué cómo lo superamos? Espera, ¿se supera?… Comenzamos

3d-heart-broken-digital-960x623

Le ha pasado a un amigo (o no). Tenía una amiga especial pero, todo lo bonito siempre tiene un final (o no) y ella (o yo , mi amigo ehhh) le ha pedido un tiempo a ella. Tiempo, espacio y silencio. Mi amigo, ha conseguido tiempo, espacio… pero… ¿silencio? y silencio significa no saber de ella durante un tiempo largo. Antes era mucho más fácil: dejabas de llamarla durante ese tiempo y/o no se lo cogías y listo. Pero ahora tienes WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter y un laaaaargo etc. Tanto si quieres como si no la mierda del Twitter, Facebook e Instagram nos da (o nos damos) demasiada información sobre lo que hace nuestra ex pareja. Y, sinceramente, la acabas cagando: Comentas o le das un “me gusta” (ya sea por error o sin error) a una foto de la otra persona.

Deja de tener contacto virtual con el ex y no sólo lo digo por “seguir” a esa persona en Twitter. Te explicamos como:

 

Como-superar-una-separacion

Lo primero es ocultar todas las fotos que tienes en el móvil de esa persona y sobre todo de ambos juntos. No hace falta quemar las fotos en la hoguera pero dejarlas en un cajón de un armario donde ponga no abrir creo que es suficiente. Ver las fotos te recordarán cosas que no queremos recordar por ahora.

content_whatsapp-archivar-chats-02

Ahora las redes sociales. Empecemos por Whatsapp. Mi consejo (luego, mi amigo puede hacer lo que quiera) es silenciar por una semana y archivar el chat. No bloqueas que además se ve rápido que lo has hecho porque deja de aparecer tu foto, no pierdes las fotos enviadas en la conversación como sí pasaría al borrar la conversación y dejas de ver su conversación en los 5 primeros chats. Si la otra persona te escribe, volverás a tenerlo y lo puedes archivar tantas veces como quieras. Si quieres escribir tu antes de que te escriba la otra persona, tendrás que subir hasta arriba e insistir una vez más para ir a las conversaciones archivadas y darle y escribir. De esta manera, en ese proceso, te preguntarás a ti mismo si estas haciendo bien.

Silenciar-Contactos-Twitter-1.jpg

En Twitter puedes silenciar. Ya no verás los Tweets de su persona en tu TimeLine pero seguirás recibiendo sus notificaciones. Eso sí, la otra persona no sabrá que le silenciaste. En Facebook también puedes dejar de seguir sin dejar de ser amigos.

546230c14e74fs63172

Otra historia en Instragram. A no ser que me dejen algún comentario en el artículo, no veo otra cosa que eliminar a la persona en sí. Eso ya lo dejo a tu decisión.

instagram-knsF--620x349@abc

Pero ¿se tiene que ser tan radical? ¿No basta con no mirar sus cosas en las redes hasta que uno esté más sereno? Bueno, hay personas de todo tipo. De las que no necesitan esos dos días para cortar con todo y otras que llevan muy bien ese camino medio, pero la mayoría no tiene tanta disciplina. Por ejemplo yo mi amigo tiene poca disciplina y ese es el inconveniente. Que lo veas todo negro ahora no significa que lo vayas a ver siempre así. Te recomiendo subir el contraste de la pantalla y el volumen de la música.

2017-05-12_163703.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: