Saltar al contenido.
Anuncios

Trello, la mejor forma de organizar tus proyectos

No lo puedo negar. Me encantan los post-its. Y si son multicolor mejor que mejor. Sobre todo cuando trabajo, y pese a lo super digitalizada que estoy, hasta hace nada no paraba (lo estoy dejando…) de anotar cosas y pegarlas por todos lados para no olvidar mis tareas pendientes, el número de referencia de “aquel” pedido, la idea que se me ha ocurrido para el blog, la lisa de la compra… Notas que muchas veces se despegan, se pierden, o que cuando las encontramos no recordamos que queríamos decir con esa frase sin sentido.

Por suerte cada vez hay más aplicaciones para facilitarnos la vida y ayudarnos con la organización. Mi lista de la compra está más ordenada desde hace algún tiempo con Bring. Y ahora Trello me está ayudando a planificar mis proyectos y tareas.

Trello es una aplicación, tanto web como móvil, para hacer listas y organizar el trabajo, pensada sobre todo para la gestión de proyectos y fomentar el trabajo colaborativo y transparente. Como una gran pizarra llena de notas que puedes compartir con tus compañeros de trabajo o la familia para poder estar todos al tanto de los avances y poder añadir información y hacer cambios. Muy simple de utilizar y muy versátil.

Sin título.jpg

Al iniciar sesión en Trello podremos crear distintos tableros (boards) en los que añadiremos a las personas que queremos que colaboren. Una vez dentro del tablero, podremos crear distintas listas, dispuestas en horizontal, que iremos llenando con tarjetas (cards). A su vez en estas tarjetas podremos añadir fotos, vídeos, documentos, texto, enlaces, etiquetas… Establecer fecha límite a las tareas, o asignar a la persona encargada para llevarla a cabo. Por supuesto podremos añadir comentarios en cualquiera de las tarjetas. Incluso nos permitirá crear encuestas cuando necesitemos tomar una decisión conjunta.

manual-de-trello-8-638.jpg

Así podremos tener un tablero de tareas con listas según el estado en el que estén: “en proceso”, “pendiente” o “completadas”, e ir moviendo las tarjetas de una lista a otra según cambie su estado. O organizar listas independientes para que cada miembro del grupo añada sus avances. Según nuestra forma de trabajar, creo que puede tener infinidad de usos más allá del mero uso profesional: lista de tareas de la familia; organizar las reformas de la casa; planificar unas buenas vacaciones… Y podríamos seguir sumando, pues creo a ninguno nos faltan cosas que planear, ni sueños que inventar.

home-hero.png

La aplicación móvil está muy bien integrada y nos permite trabajar de la misma manera que desde el PC, lo que es una gran ventaja, pues muchos servicios de este tipo suelen estar mejor optimizados para usar desde el ordenador y la aplicación móvil se convierte en un parche poco práctico.

hqdefaultDownload-and-Install-Trello-app-for-iOS-devices-iPhone-iPad

Existen multitud de herramientas para la gestión de proyectos y seguro que muchos de vosotros ya tendréis vuestra favorita (podéis contárnoslo, nos encanta descubrir nuevas utilidades). Pero si queréis echarle un vistazo pinchad aquí. El uso general es gratuito aunque si dispone de algunas utilidades y mini aplicaciones ( a las que llama Power ups) cuyo uso está algo más limitado y entran en una versión de pago. Si le sacáis bastante partido tiene un precio muy asequible: 5$ mensuales (4,67€), o 45$ anuales (≈42€). Incluso nos da la oportunidad de conseguir meses de Trello Gold gratuitos invitando a nuestros amigos a probar la aplicación.

Seguramente siempre tendré un paquete de post its en mi mesa, pero creo que esta aplicación facilitar el trabajo a muchos de los que leéis estas líneas. Sobre todo si os pasa como a mí, y trabajáis con gente a unas 3 horas de avión de distancia.

1-tablero-trello.png

Entra en la web de Trello desde tu PC

Descarga Trello para Android [Gratis]

Decarga Trello para iPhone/iPad [Gratis] 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: