Saltar al contenido.
Anuncios

Trucos para desconectar del trabajo sin esconder tu móvil en un cajón

No es extraño que nos encontremos en nuestro día libre y nos lleguen mails de trabajo o Whatsapps con tareas pendientes. Y aunque tratemos de ignorarlos y disfrutar de nuestro tiempo de ocio, puede llegar a fastidiarnos el día.

Hace unos días hablábamos de que el gobierno está pensando en regular la posibilidad de la desconexión digital para garantizar el descanso del trabajador. Pero como estamos seguros de que crear ese tipo de leyes no será un camino fácil, aquí os traemos unos pequeños consejos para que los mails y mensajes de trabajo no nos molesten mientras no estamos en la oficina.

jefe.jpg

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en esas interrupciones son los constantes mensajes de Whatsapp. Y más si tenéis un grupo (o varios) para cuestiones de trabajo. La respuesta aquí es sencilla: silenciar las conversaciones. Para ello sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos. Y tanto si vuestro móvil es Android como si es iPhone los pasos son muy similares.

Tendréis que ir a la conversación que queráis silenciar y pinchar en la parte superior donde os aparece el nombre del grupo. Se os abrirá una nueva pantalla donde encontraréis la opción “Silenciar”. Al activarla os dará a elegir entre 8 horas, 1 semana o 1 año, y, en el caso de dispositivos Android, si queréis o no que os aparezcan las notificaciones de los mensajes en pantalla aunque esté silenciado. Elegimos el tramo que mejor nos convenga (siempre podemos desactivarlo en cualquier momento) y quitamos la opción de que nos notifique.

 

En cuanto a los correos tenemos dos, bueno, 3 opciones, que pueden usarse juntas según lo larga que vaya a ser nuestra ausencia del trabajo.

En primer lugar, podemos silenciar las notificaciones de nuestra aplicación de correo. Y aunque existen multitud de aplicaciones para administrar el correo en la gran mayoría el modo a proceder es muy similar. En Android, entrar en los ajustes del correo y desactivar las notificaciones de los mensajes. En iPhone en cambio tendremos que entrar en Ajustes → Notificaciones y ahí desactivar las notificaciones del mail. Con esto ya no tendremos sonido de aviso para nuevos mails, pero sí que veremos que tenemos mails nuevos en la barra de notificaciones y en la propia aplicación.

Para evitarlo el siguiente paso sería desactivar la sincronización automática del correo, lo que hará que no recibamos ningún correo en nuestro dispositivo móvil a no ser que hagamos la sincronización de manera manual entrando en la aplicación de mail.

gmail a

gmail b

Ajustes correo Gmail Android

Para ello también tendremos que ir a los ajustes de correo y cambiar la sincronización que tengamos (push, cada 10 minutos, cada 30 minutos, etc.) por la opción “manual” o “no sincronizar” según el modelo.

También es muy recomendable programar un mensaje automático o “fuera de la oficina”, sobre todo si se trata de vacaciones o puentes largos, ya que podemos advertir de nuestra ausencia y su duración, y redirigir al remitente a ponerse en contacto con otro compañero que pueda ocuparse mientras no estemos. En este caso lo ideal sería dejar esto preparado desde el ordenador de la oficina antes de irnos. Pero si hemos salido pitando con la emoción del descanso y la libertad y se nos ha olvidado, en muchas de las aplicaciones de correo de nuestro teléfono móvil también podremos programar esta opción. 

Como añadido, la opción de respuesta automática nos deja elegir fecha de comienzo y final y nos permite decidir si el mensaje que hemos configurado se envía a cualquier remitente, o solo a aquellos que tengamos en nuestra lista de contactos de mail.

mail iphone a

Desactivar sincronización mail iPhone

mail iphone b

Respuesta automática mail iPhone

En los ejemplos hemos usado la aplicación de Gmail en Android (en la que podréis configurar cualquier cuenta de correo independientemente del cliente que uséis) y la aplicación nativa de Mail para iPhone. Pero si usáis otra, los pasos son muy similares.

Si tenéis alguna duda con alguna aplicación de correo en concreto, o alguna sugerencia para desconectaros, no dudéis en dejar un comentario.

Y no os preocupéis, que si en la oficina pasa algo realmente urgente, os llamarán


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: