Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué pasa si dejo de pagar los 50 Gb de iCloud y tengo más de los 5 Gb gratuitos?

Sé que os tengo acostumbrados los viernes a artículos más tontos/divertidos pero creo que la pregunta que me han hecho hoy me ha dejado con el gesto torcido y con los engranajes de mi cabeza pensando. He hecho conjeturas, como que te dejarán un tiempo, o que se irá haciendo poco a poco al espacio normal según vayas borrando cosas, o directamente machacaba los últimos archivos, pero realmente no lo sabía. Los amigos que se me quejaban que no tenían espacio en iCloud les di la opción de aumentar los Gigas pero… ¿qué pasa si dejo de pagar o vuelvo a la tarifa base? Pues he investigado y ya lo sé. Comenzamos

icloud

Ya hablé de todo lo contrario en el artículo: “Te enseñamos a conseguir más espacio y gestionarlo en iCloud desde el iPhone.” (Sí, antes no me curraba tanto los títulos) Pero, ¿y si empiezas a pensar que 12€ al año por 50 Gb es demasiado si realmente tienes 5,8 Gb en la nube de la manzanita? ¿Y si me quito ese “eurito” y lo meto en una hucha para tomarme un mojito estas vacaciones en la playa? ¿Qué pasa con esos 0,8 Gb? ¿Y qué piensa Apple que son esos 0,8 Gb? ¿Fotos? ¿Contactos? ¿La partida del Super Mario Run? No sé que sería peor perder…

icloud-ios-iphone

En primer lugar, hay que saber que bajar el espacio en iCloud cuando la cantidad de datos excede ese almacenamiento gratuito (o si no pasar al inmediato más económico) no es aconsejable. (Oh Dani, que gran consejo… me acabas de responder a la pregunta…) No es que nunca debas reducir el espacio de iCloud, sino que antes de reducirlo debes asegurarte de que lo que esté en iCloud entre en el nuevo límite. ¿Por qué?

maleta450

Porque si no, desencadenarás una serie de catastróficas desdichas reacciones que harán que:

  • Tu iPhone explote y los trozos se conviertan en HTCs Wildfires que se te pegan a las manos y no te los podrás quitar nunca (menos mal que es broma y que lo he escrito yo… que si no me da un ataque al corazón)
  • iOS y macOS te repitan una y otra vez que necesitas aumentar el espacio en iCloud o eliminar contenido para hacer espacio (Y todos sabemos lo cansinos que pueden llegar a ponerse)
  • Tus fotos dejarán de subirse a la Fototeca de iCloud, si lo tienes activado, y dejarán de sincronizarse en todos tus “cacharritos Apple” (No me hago fotos, ya sabéis que soy bastante feo, no sería mi problema)
  • Tus dispositivos iOS no harán sus copias de seguridad en iCloud (eso ya me preocupa un poco más)
  • Dejarás de recibir correos en tus direcciones @icloud.com o @me.com (¡ey! que ahora la de @me.com la uso como personal para hacerme el guay)
  • iCloud Drive no se sincronizará en tus dispositivos (no lo uso)
  • Las aplicaciones que sincronicen sus datos mediante iCloud dejarán de funcionar correctamente (y funcionan con iCloud más de las que te imaginas)

02947_htc_wildfire_0

Por estas razones (y por si la primera se llegara a cumplir) es importante asegurarse de que los datos quepan en el espacio reducido. (Pero Dani, ¿qué puedo hacer para que me entre todo en 5GB?) Leerte mi artículo arriba mencionado. De todas formas también puedes liberar espacio de manera rápida y eficaz, borrando las copias de seguridad antiguas, las fotos y videos de la Fototeca de iCloud o los archivos de iCloud Drive.

Fai-pulizia-nelliPhone-664x374-664x374

Otras soluciones sería guardar las copias de seguridad de tus “cacharritos iOS en iTunes, guardar tus fotos y videos en almacenamiento locales o utilizar otros servicios de almacenamiento como Dropbox. También hablamos de esto en el “Pequeño tutorial para liberar espacio de un móvil con poco espacio”

como-que-donde-itunes-hace-copia-de-seguridad-1

¿Cómo se hace para volver a los 5GB gratuitos de iCloud? Cancelando el plan y se hace de la siguiente manera

En el iPhone, el iPad o el iPod touch

  1. Si utilizas iOS 8 o posterior, ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento. Si utilizas una versión anterior de iOS, ve a Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia.
  2. Pulsa Cambiar plan de almacenamiento.
  3. Pulsa la opción de reducción de plan e introduce la contraseña del ID de Apple.
  4. Elige otro plan.
  5. Pulsa OK.

En un Mac

  1. Selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en iCloud.
  2. Haz clic en Gestionar, en la esquina inferior derecha.
  3. Haz clic en Cambiar plan de almacenamiento, en la esquina superior derecha.
  4. Haz clic en la opción de reducción de plan.
  5. Introduce la contraseña del ID de Apple y, a continuación, haz clic en Gestionar.
  6. Elige otro plan.
  7. Haz clic en Aceptar.

En un PC con Windows

  1. Abre iCloud para Windows.
  2. Haz clic en Almacenamiento.
  3. Haz clic en Cambiar plan de almacenamiento.
  4. Haz clic en la opción de reducción de plan.
  5. Introduce la contraseña del ID de Apple y, a continuación, haz clic en Gestionar.
  6. Elige otro plan.
  7. Haz clic en Aceptar.

 APFS

 

No obstante, si crees que es muy complicado puedes seguir pagando ese “eurito y no tomarte el mojito en la playa. Pero como ya nos adelantó Sheyl en “La familia se actualiza: iOS 10.3, macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2”  iOS 10.3 incluye el Nuevo sistema de archivos – APFS que permite administrar tus archivos y el almacenamiento de un modo más simple.

11428138_735349879925249_1798834508_n

Buen “finde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: