Saltar al contenido.
Anuncios

Te pago por Whatsapp

Por fin le habéis puesto fecha y estáis organizando esa reunión/superfiesta de la que siempre hablabais en el grupo de amigos de Whatsapp. Hay que repartir las tareas: alquilar el lugar, comprar comida, bebida, etc. Y lo más importante, hacer cálculos para saber cuánto os va a costar por persona, y reunir el dinero. Aquí es donde casi siempre surgen los problemas. Entre que es difícil coincidir, los que se escaquean (ejem), y que por más que vivimos en un mundo hiperconectado algunas personas siguen sin confiar en los servicios de banca online.

Pero nuestro salvador Whatsapp viene para facilitarnos el trabajo.

Si ya nos hablaban de la próxima incorporación de servicios para empresas, el siguiente paso para hacer aún más rentable su aplicación y hacernos más dependientes de la misma, será hacer posibles los pagos entre usuarios sin tener que salir de la plataforma. El servicio de mensajería dará la opción de hacer transferencias en los próximos meses. Empezará en la India, pero es indudable que si no hay problemas en esta primera prueba, llegará al resto del mundo en muy poco tiempo.

Aún está en fase de pruebas, pero se tratará de un método de pago interbancario, después de alcanzar un acuerdo con UPI, sistema apoyado y respaldado por el gobierno indio.

No es la primera incursión en el mundo bancario del equipo de Mark Zuckerberg, pues ya integraron un sistema similar en la aplicación Messenger en Estados Unidos. Si nos guiamos a partir de este servicio para intuir lo que será su equivalente en Whatsapp, se trataría de un servicio sin comisiones y muy fácil de usar.

Para hacer rentable el sistema, este se nutrirá de la información que generan esas transacciones, para así luego poder ofrecerte opciones para gastar ese dinero recién cobrado. Al más puro estilo de la publicidad de móviles y video juegos que nos sale por todas las web que visitamos después de haber hecho una búsqueda en Google. Y teniendo en cuenta que Whatsapp tiene más de 1.200 millones de usuarios activos, seguro que les sale rentable.

fb-messenger-polls-payment.png

Me diréis que no es una gran novedad. Que ya hay varias aplicaciones para estos pagos entre amigos. Twyp, Cashcloud, incluso algunas más antiguas y fiables como Paypal. Pero cuántas veces habéis oído a más de un amigo o conocido decir que no tienen ninguna de esas “apps” o que no saben usarlas. Pero seguro que todos esos amigos tienen Whatsapp, ¿verdad? Más fácil no nos lo pueden poner.

No vayáis corriendo a buscar el botón “Solicitar dinero” en vuestro móvil. Aún. Si tenéis miedo de vuestos acreedores… ¡¡Corred!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: