Saltar al contenido.
Anuncios

El Nokia 9 será el primer smartphone en incorporar la tecnología OZO Audio 3D

ozo-audio-hero2-cropped2

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona tuvimos la suerte de presenciar el resurgir de Nokia como fabricante de smartphones. Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 fueron presentados, junto con el nuevo Nokia 3310 y la promesa de más lanzamientos durante este mismo año. Muchos echamos en falta algún dispositivo de gama alta, y todo parece indicar que el Nokia 9 vendrá para tapar ese hueco. Además, según los últimos rumores, será el primer smartphone en incorporar la tecnología OZO Audio, pensada especialmente para grabar y reproducir audio en 3D.

¿Audio en 3D? Efectivamente, no pongas esa cara. Esta tecnología, desarrollada por la propia Nokia, será capaz de reproducir y grabar audio en 3D. Es decir, lo que llamamos audio en 360º o audio espacial. OZO Audio es una tecnología pensada especialmente para la Realidad Virtual, para ofrecer una experiencia 100% en 360º a los usuarios. Y para que no quede ninguna duda de lo que esto significa, la propia Nokia nos ha dejado un vídeo en el que se compara un smartphone tradicional y uno con OZO Audio.

De momento no se sabe nada acerca de la posible fecha de lanzamiento del futuro Nokia 9, pero sí parece confirmado que saldrá este mismo año. Será el primer smartphone de Nokia de gama alta, y nos ofrecerá características tan jugosas como el procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara trasera con lente Carl Zeiss de 22 MP, pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 2K, y batería de 3800 mAh.

Nokia-9-render-Concept-Creator-1

Según parece, hará gala de un sistema de reconocimiento de iris, además del ya clásico lector de huellas dactilares. También será resistente al agua y al polvo con certificación IP68, y llevará Android 7.1 Nougat en su interior. Todo ello sumado a la tecnología OZO Audio y a unas más que probables gafas VR, harán las delicias de todos aquellos que deseen revivir experiencias de la Nokia del pasado.

Nokia 9 con OZO Audio. Palabras mayores.


Fuente | PhoneArena 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: