Saltar al contenido.
Anuncios

Ya están aquí. Samsung Galaxy S8 y S8+

Ya están aquí. Dudas despejadas. Bueno, casi todas. Y esa sensación de haber vivido un instante mágico al terminar el evento. En una puesta en escena muy llamativa y espectacular como no podía ser menos, y en directo desde New York y Londres, hoy nos han presentado las novedades que traen los nuevos dispositivos de la gama S de Samsung. Y si bien hemos ido atando cabos con rumores y filtraciones previas, la presentación no ha dejado indiferente a nadie.

El lema “#Dowhatyoucant” (hacemos lo que tú no puedes) ha dado inicio a esta presentación.

Hemos estado allí para traerte todos los detalles directos a tu pantalla. Bueno, vale, no nos llega para irnos hasta Nueva York, pero no nos hemos perdido ni un segundo. En directo a través de Youtube para el mundo, para verlo desde el portátil, o desde el móvil en la aplicación Samsung Unpacked, que permitía elegir entre una visualización estándar y una en 360º compatible con gafas de realidad virtual (para que lo vivieras como si estuvieras allí) 350.000 espectadores hemos visto con envidia a los que estaban en esa sala dónde el presidente de Samsung, DJ Koh y sus compañeros nos han presentado el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+.

Pero como sé que los detalles estéticos del evento no es lo que estáis esperando, vayamos con lo importante. Os estaréis preguntando qué parte de los rumores es cierta y cual no. Querréis saber fechas, megapíxeles, baterías, colores, accesorios. Pues allá vamos.

14907843888385.jpg

Diseño y Pantalla

Como nos esperábamos, en esta nueva versión no existe una versión Edge y una normal. Nos encontramos ante dos terminales de pantalla curva (habrá a quien no le entusiasme, aunque eso sí, la curva es algo menos pronunciada que sus antecesores), sin botones frontales y, siguiendo la estela de LG G6, con los marcos relegados a una mínima expresión. Presentan sus Infinity Display con pantallas super Amoled de 5,8″ para el S8, y unas considerables 6,2″ en la versión plus, acompañados ambos de una resolución en ambos de 2.960 x 1.440 píxeles. Samsung viene a confirmarnos que una gran pantalla no tiene que ir reñida con un gran tamaño, pues nos da un ratio de pantalla sobre un 84% con una relación de aspecto 18,5:9. Para hacer estos modelos aún más manejables y mejorar el agarre, los nuevos Galaxy mantienen la curva en los bordes traseros como sus predecesores. Por si no teníais suficiente, las nuevas pantallas vienen con certificación Mobile HDR Premium (de la UHD Alliance) que nos deleitarán con mejor color y contraste.

infinity display.jpg

Para conseguir este gran aprovechamiento de pantalla el sensor de huellas ha sido desplazado a la parte trasera del terminal. Y el botón de inicio físico que tanto caracterizaba los terminales de Samsung pasa a estar oculto dentro de la pantalla, donde una combinación de sensor de presión y software específico permiten la magia. 

Manteniendo el cristal como textura principal, las opciones en cuanto a color se refiere aumentan a 5 para adaptarse a todos los gustos: Midnight Black, Orchid Gray, Coral Blue, Arctic Silver y Maple Gold.

s8 colores

Características técnicas

Como nuevos procesadores tenemos Snapdragon 835(Octacore 2,3 y 1,9 Ghz), y también versión con Exynos 8895 (Octacore 2,3 y 1,7 Ghz) ambos fabricados con la nueva tecnología de 10nanómetros. Prometen una mejora en rendimiento entre un 10% en CPU y un 21% en GPU.

Si bien no han subido la RAM hasta los 6GB como muchos esperaban, se mantiene en unos respetables 4GB, con un almacenamiento de 64GB ampliable mediante tarjeta micro SD.

En cuanto a batería, parece que no hay mucho avance. 3000mAh para el S8 y 3500mAh en el S8+. Esperemos que no tengan modo explosivo, y que el nuevo procesador nos ayude con la autonomía. En cuanto al cargador tendremos un con conector USB tipo C con carga rápida QuickCharge 4.0, además de la posibilidad de carga inalámbrica.

No olvidemos la certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua.

Si os lo estábais preguntando, el conector jack se mantiene, y entre los componentes incluidos en la caja del S8 tenemos unos fantásticos auriculares AKG by Harman. En cuanto al altavoz no hay ningún cambio relevante, conservando el altavoz mono existente en el S7.

Seguridad

En cuanto a seguridad a la hora de proteger nuestro smartphone y todo su contenido de manos indeseadas, contamos con novedades interesadas.

Además del patrón y las contraseñas de siempre, el lector de huellas, ahora en la parte trasera y quizás demasiado cerca de la cámara, las novedades son: el reconocimiento facial y escáner de iris. Habrá que ver si funciona bien llevando gafas, y aunque por el momento parece que la respuesta más rápida para el desbloqueo sigue siendo el lector de huellas, nos encantan estas novedades.

Samsung Pass también está presente para guardar nuestras contraseñas en nuestras aplicaciones bancarias entre otras, y la marca promete que cada vez habrá más aplicaciones que nos permitirán acceder con nuestra huella dactilar para evitar que ojos cercanos nos vean teclear nuestras claves.

Cámara

Como predecían los rumores la doble cámara que integran los buques insignia de marcas como Huawei y LG, no estará presente ninguno de los dos nuevos terminales de Samsung. Han optado por mantener en su cámara trasera el mismo sistema de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, que ha mejorado con un objetivo más luminoso de apertura 1.7. En video podremos disfrutar de grabación en 4K.

En la cámara frontal subimos a 8 megapíxeles con Autofocus y detección de rostros y apertura de 1.7, para mejorar tus Selfies en condiciones de poca luz.

Con una interfaz tan cuidada como siempre, incluye la novedad de poder conectar con la Gear 360 y hacer fotos de 15Mpx y videos 360º en 4K.

camara s8.jpg

Software

En cuanto a software tenemos Android Nougat 7.0 bajo la personalización propia de Samsung. Con un sistema TouchWiz mejorado y la introducción de nuevos gestos tendremos una nueva interacción con nuestro terminal, parte en gracias al sensor de presión de la pantalla que permite el funcionamiento del nuevo botón de inicio invisible.

La aplicación Samsung Connect viene para hacer de nexo entre el smartphone y el hogar, para convertirse en tu aplicación de domótica.

En cuanto a las novedades más representativas en este apartado tenemos Bixby y Samsung Dex.

Bixby es el nuevo asistente personal, inteligente y multifunción, pues no sólo responde a nuestra voz sino que es capaz de entender nuestras órdenes teniendo en cuenta el contexto en el que las damos (es decir, lo que se está viendo en la pantalla). Sus creadores han provisto a Bixby de “ojos” permitiendo que mediante el uso de la cámara te permita hacer búsquedas de un modo diferente. Podrá mostrarte los restaurantes cercanos a un edificio o plaza al que apuntes con tu cámara, o darte ofertas de distintos comercios para esas zapatillas que estás viendo en el escaparate, incluso decirte donde estás, o traducir el menú de ese restaurante en Japón. Si ya tenemos asistente visual y por voz, además puede hacer uso de nuestra ubicación para ser mucho más preciso y podrás pedirle que te avise de un recordatorio al llegar a casa o a la oficina, quedándote con la tranquilidad de que al entrar por la puerta nuestra (¿nuestro?) querido Bixby nos avisará. Al deslizar a la derecha en la pantalla de nuestro terminal, aparecerá una pestaña con información contextual que se adapta a nuestra rutina y nos muestra distinta información según la hora del día y la ubicación.

Samsung Dex por su parte viene a ser a Samsung lo que Continuum a Microsoft. Una base muy elegante en la que colocaremos nuestro Samsung para poder usarlos como si de un PC se tratara.

Precio y disponibilidad

En lanzamiento para su venta al público está previsto para el próximo día 21 de abril, aunque no llegará a España  hasta el día 28, su precio rondará los 809€ para el Galaxy S8 y los 909€ para el S8+.

Resumen Características, peso y dimensiones

SAMSUNG GALAXY S8 SAMSUNG GALAXY S8+
DIMENSIONES FÍSICAS 148,9 x 68,1 x 8 milímetros (155 gramos) 159,5 x 73,4 x 8,1 mm (173 gramos)
PANTALLA Pantalla Super AMOLED curva de 5,8 pulgadas 18,5:9 Pantalla Super AMOLED curva de 6,2 pulgadas 18,5:9
RESOLUCIÓN 1.440 x 2.960 píxeles 1.440 x 2.960 píxeles
PROCESADOR Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835 (según región) Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835 (según región)
NÚCLEOS (EXYNOS) Octacore (2,3 Ghz + 1,7 Ghz) 64 Bit de 10 nanómetros Octacore (2,3 Ghz + 1,7 Ghz) 64 Bit de 10 nanómetros
RAM 4 GB 4 GB
MEMORIA 64 GB (UFS 2.1) ampliables vía microSD (hasta 256 GB) 64 GB (UFS 2.1) ampliables vía microSD (hasta 256 GB)
SOFTWARE Android 7.0 con TouchWiz Android 7.0 con TouchWiz
CONECTIVIDAD LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou) LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
CÁMARAS Trasera de 12 megapíxeles con una lente con OIS y f/1,7
Frontal de 8 megapíxeles con f/1,7, autofocus
Trasera de 12 megapíxeles con una lente con OIS y f/1,7
Frontal de 8 megapíxeles con f/1,7, autofocus
BATERÍA 3.000 mAh 3.500 mAh
OTROS Protección IP68, carga rápida y carga inalámbrica Protección IP68, carga rápida y carga inalámbrica
PRECIO 809 euros 909 euros

Samsung ha presentado sus dos buques insignia junto a una nueva cámara 360 y su nuevo concepto de escritorio, que veremos más adelante. Tienen una pinta estupenda, por lo que sólo falta saber como se comporta en nuestras manos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: