Saltar al contenido.
Anuncios

Android O es oficial, ¿quieres saber todas las novedades?

Google lanzó ayer oficialmente la nueva versión de su sistema operativo, al que le han puesto el nombre de Android O, o como ya se especula, Android Oreo. De momento este sistema operativo está habilitado únicamente para desarrolladores, por lo que no es del todo estable y no tendrá todas las funciones que saldrán en la versión definitiva, pero lo que es cierto es que son interesantes muchas de sus nuevas características y sobre todo, prometen una mejor experiencia de usuario. 

Android-O-novedades-ms-importantes.jpg

Esta versión viene con novedosas funciones en cuanto a las notificaciones, economización de la batería y la función picture in picture o más conocida como PiP, la cual ya existía en Android TV.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 22.44.13.png

El nuevo sistema de notificaciones, llamado “Notification channels” se gestionará de una manera mucho más precisa, teniendo cada usuario un control detallado sobre cada una de las notificaciones que lleguen a tu teléfono y además, la agrupación de ellas cambiará totalmente de apariencia.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 22.43.41.png

Además, Android O hará que tu batería dure mucho más, puesto que se restringirá el uso que hacen las aplicaciones cuando están en segundo plano. Es cierto que esto ya se mejoró notablemente en Android Nougat, la anterior versión del sistema operativo, pero todavía había mucho trabajo que hacer y parece que este nuevo sistema controlará lo que puede hacer o no hacer una aplicación cuando no la estás utilizando. 

Autorrelleno-en-Android-O-700x365.jpg

Una de las cosas más interesantes en esta actualización es el sistema de autorrelleno de texto de forma nativa, lo que te permitirá rellenar los diferentes campos de texto de manera automática. Esto sin duda nos facilitará mucho la vida, ¿a quien le gusta andar metiendo contraseñas de usuario cada dos por tres? 

Android-O-Adaptive-Icons-700x351.jpg

Otra de las novedades será la función llamada Adaptive Icons, función que existe desde hace tiempo en los teléfonos Apple (nótese la ironía)  y que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones adaptar los iconos a la capa de personalización que lleve cada terminal, lo que aportará una experiencia más unificada y sobre todo, con mucha más armonía.

Captura de pantalla 2017-03-21 a las 22.47.02.png

La opción PIP estará presente en todos los terminales que actualicemos a la versión, función que se lanzó con Android TV y que te permitirá ver vídeos mientras sigues haciendo otras tareas en tu teléfono, como navegar por internet o seguir hablando por whatsapp.

Y para terminar, habrá algunas funciones como mejora de audio por Bluetooth, mejora de WiFI, mejorar la navegación con teclado físico, soporte multi-pantalla, nuevas API para Java y mejor soporte a fuentes tipográficas, entre muchas más novedades.

Si quieres descargarte la versión para desarrolladores, podrás hacerlo a través de Android Developers.

Android-Oreo-700x500-1.jpg

¿Qué os parece la actualización? Si ya te gustaban las Oreo… estoy segura de que ahora te gustarán un poco más.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: