Saltar al contenido.
Anuncios

Bixby es oficial. El asistente personal de Samsung que no usará nadie

Screen-Shot-2017-03-20-at-14.29.51-796x365

“Oye Bixby, recuérdame que compre leche a la salida del trabajo”. Esta es una de las muchas acciones que podremos realizar con Bixby (nombre oficial, aunque no por ello menos ridículo), el nuevo asistente personal desarrollado por Samsung y que estrenarán en apenas una semana los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus. Mucha ilusión, mucha teoría y muchas ideas que, seguramente, llevadas a la práctica supongan un nuevo fracaso en el campo de la inteligencia artificial.

Puedes llamarme pesimista si quieres, pero ni Siri, ni Cortana, ni Google Assistant ni aquel Clip que me hablaba cuando usaba Word, han conseguido hacerme cambiar de opinión. Los asistentes personales son al parecer el único elemento que puede evolucionar dentro de un smartphone. Cansados ya de tantos megapíxeles, pantallas 4K y procesadores con demasiados núcleos, los fabricantes de teléfonos han decidido gastar todos sus esfuerzos en la Inteligencia Artificial.

clippy

Ayer, Samsung nos presentó de forma oficial a Bixby, el asistente personal que vendrá incluido con los nuevos S8. “Bixby será diferente”, aseguran desde las oficinas del fabricante coreano. Repasemos las funcionalidades anunciadas:

Integración y soporte a gran número de tareas

Pues sí, al parecer Bixby será capaz de enviar WhatsApps. La idea es que el asistente esté integrado en el mayor número de aplicaciones posible, y sea capaz de entender el contexto de cada situación para ayudarnos en lo que necesitemos. Está por ver si tendrá acceso a todas las aplicaciones de nuestro terminal, o si serán como siempre unas pocas elegidas. En cualquier caso, la teoría siempre suena muy bien.

Bixby

Siempre alerta, interacción novedosa

Una de las novedades que nos traerá este asistente será la posibilidad de interactuar con él más allá de nuestra voz. Podremos echar mano de su ayuda mediante toques en pantalla, así que se acabó eso de pasar vergüenza en el metro por hablar con nuestro teléfono. La idea, según dicen, es que sea algo cómodo que no limite ni estorbe en nuestro uso normal del smartphone.

Entenderá comandos con información incompleta

Lo “malo” del lenguaje humano es que tenemos muchas formas de expresarnos diferentes para cada ocasión. Un auténtico quebradero de cabeza para nuestro pobre Bixby y sus amigos. Aunque según sus creadores, Bixby entenderá comandos con información incompleta. Algo que es muy fácil de decir, pero que habrá que ver cómo responde a la hora de la verdad.

img_0041-2

Botón dedicado en nuestro teléfono

Parece confirmarse pues, que Bixby tendrá un botón específico dentro de los nuevos Galaxy S8. No sabemos aún si será el que aparece al lado de la cámara de fotos en las fotografías filtradas del dispositivo, pero la idea de este botón es que nos sirva como ayudante en llamadas entrantes y similares.

Por supuesto, los Galaxy S8 serán sólo la punta del iceberg, ya que la idea del equipo de desarrolladores es integrar Bixby en casi cualquier producto de la compañía, desde SmartTVs hasta lavadoras. Veremos qué tal le sale a Samsung su asistente personal, si es capaz de superar a los Siri de turno, o si se convierte en uno más dentro de un mercado muy avanzado tecnológicamente hablando, pero por ahora poco práctico para la gran mayoría de usuarios. Entre los que por supuesto, me incluyo.


Fuente | Xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: