Saltar al contenido.
Anuncios

El control parental llega a Android de la mano de Family Link.

Family-Link

A esas edades yo estaba en la calle dándole patadas a un balón. Mi única preocupación era saber cuándo me iba a llevar mi padre a jugar al fútbol. Sin embargo, parece que los tiempos han cambiado. Los niños de hoy en día tienen intereses muy diferentes: ver a sus ídolos en Youtube, jugar a Clash Royale y chatear sin parar con sus amigos. Si yo fuera padre…Me gustaría poder controlar el uso que hacen mis hijos del smartphone. Por suerte, ya es oficial la aplicación Family Link.

google-play-family-link-3

Es algo que debería existir desde hace mucho tiempo. No me explico que hayamos tenido que esperar hasta 2017 para tener una solución de garantías en este tema. Hasta ahora teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros de dudosa procedencia, siempre con la duda de si ocultaban algún tipo de malware para nuestros teléfonos y los de nuestros hijos. Pues bien, parece que por fin alguna mente brillante de Google ha decidido que era el momento de ponerse manos a la obra.

El resultado se llama Family Link, y es una aplicación/ servicio de Google que nos permitirá establecer ciertos límites en el uso que hacen nuestros hijos del smartphone. Se centra en tres puntos básicos:

google-play-family-link-750x445

  • Equilibrar el horario de uso: de esta forma podremos bloquear el dispositivo para que no se use a la hora de dormir o cuando haya que estudiar.
  • Consultar la actividad del dispositivo: veremos cuánto tiempo usan el teléfono y en qué lo usan.
  • Establecer reglas básicas: podremos bloquear ciertas páginas webs, la descarga de aplicaciones, el uso de otras, etc.

Como ves, Family Link es un servicio muy completo para establecer un control parental. Una aplicación oficial directamente desarrollada por Google, por lo que tenemos la certeza de que no existirá ningún tipo de virus extraño. Por el momento el servicio está en fase beta y funciona mediante invitaciones, siempre y cuando tengamos residencia en Estados Unidos. En cualquier caso, la aplicación ya está en español, por lo que no debería tardar mucho en llegar a nuestro país.


Fuente | ElAndroideLibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: