Saltar al contenido.
Anuncios

El Sony Xperia XZ Premium es el mejor smartphone del MWC 2017. ¿Justo campeón?

xperia_xz_premium_chrom_bg

El nuevo buque insignia de Sony ha sido elegido como el mejor smartphone nuevo del Mobile World Congress 2017. Una decisión que evidencia la poca innovación que hemos visto en la feria más importante del mundo en tecnología móvil. El XZ Premium presenta una novedosa cámara, un procesador de altos vuelos y pantalla con resolución 4K, tres características con más marketing que utilidad real. ¿Justo campeón?

Un diseño prácticamente calcado al de versiones anteriores. Un smartphone con un cuerpo demasiado grande para el tamaño de pantalla que ofrece. Delgado, resistente y muy poco ergonómico. El mejor procesador fabricado hasta la fecha, gran capacidad de almacenaje y una pantalla capaz de reproducir contenido en resolución 4K. La primera cámara de un smartphone capaz de grabar vídeo a 960fps, algo maravilloso si tienes un colibrí como mascota, pero totalmente innecesario para el resto de los mortales. Así es el nuevo Xperia XZ Premium. Así es el nombrado “mejor smartphone nuevo” del Mobile World Congress 2017.

xperia-xz-premium-1

Características técnicas

  • Pantalla triluminos de 5,5 pulgadas con resolución 4K.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 64GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 3.220mAh con quick charge 3.0, modo STAMINA y carga adaptativa.
  • Cámara de 19MP 1/2,3.
  • Captura de video en 4K o 720p a 960fps.
  • Cámara frontal de 13MP.
  • Audio de alta resolución.
  • USB 3.1 tipo C.
  • Bluetooth 4.2
  • Lector de huellas.
  • Cristal Gorilla Glass 5.
  • Protección IP 65/68.
  • Medidas: 156 x 77 x 7,9mm
  • Peso: 195 gramos.
  • Android 7.1.

Todo esto está muy bien pero…¿y luego qué? ¿Qué ocurre cuando compramos un XZ Premium y lo sacamos de su bonita caja? Pues que nos encontramos con lo de siempre. Una interfaz pobre y sin gracia, mucha potencia que no sirve para nada, una pantalla 4K para ver los mismos vídeos de siempre en FullHD y una cámara muy espectacular pero poco práctica. ¿Es un mal teléfono? Para nada, pero desde luego este premio es para hacérselo mirar.

sony-xperia-xz

Ojo que no estoy diciendo que las alternativas presentadas fueran mejores que este Sony. LG y su G6 nos presentaron un terminal casi sin marcos que nos dejó algo fríos, Huawei y sus P10 continuaron por la buena senda que había dejado el P9, y a Nokia le faltó presentar un terminal de gama alta para poder competir. Ningún fabricante fue capaz de revolucionar el gallinero, y el premio se lo ha llevado el smartphone con mayor “efecto Wow” de la feria.

Sin ser precisamente un adulador de Samsung creo firmemente que, de haber sido presentado el Galaxy S8, se hubiera llevado este premio sin duda alguna. Te pueden gustar más o menos los terminales de Samsung, pero desde luego es innegable que apuestan por la innovación en cada uno de sus equipos.

img_0041-2

Imagen filtrada del próximo Samsung Galaxy S8

En fin, que estos premios siempre traen polémica. Nunca llueve a gusto de todos, pero desde luego nos deja claro el nivel de este Mobile World Congress 2017 que toca a su fin. Quizá los fabricantes deberían de centrarse en ofrecer innovaciones a nivel de software, en mejorar nuestra experiencia en el día a día y no tanto en generar titulares para los periódicos. 


Fuente | Andro4all

Anuncios

1 Comentario »

  1. Buen día, he tenido la oportunidad de usar varios equipos de teléfonos móviles inteligentes tales como marcas apple, motorola, samsung, lg, htc, huawei y otras, me he percatado que la mayoría tienen algo en particular sobresaliente, algunos con mayor recepción de señal, otros en software, etc., pero más me satisface la marca sony, porque aunque no soy fotógrafo profesional soy aficionado a la fotografía y a la música y por su calidad de imagen y sonido me ha favorecido y aunque no tenga un colibrí de mascota, soy capas de hacerle una buena toma siguiendo consejos de expertos que comparten sus ideas en la red.

    Tengan todos los lectores buen día.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: