Saltar al contenido.
Anuncios

El Samsung Galaxy Note 7 volverá en Junio con una nueva batería

galaxy-note-7-preventa-mexico

El impacto medioambiental que podría tener deshacerse de más de 2,5 millones de unidades del Note 7 fabricadas es un tema muy a tener en cuenta. No es algo que puedas tirar en el cubo de la basura y esperar a que se lo lleven. Por esta misma razón, el fabricante coreano ha ideado una forma de reutilizar los componentes del fatídico terminal, y volverá a lanzarlo al mercado por tercera vez. Dicen que a la tercera va la vencida.

Samsung es muy consciente de que no puede volver a vender el Note 7 así como así. De hecho, este plan de reutilización sólo se llevará a cabo en ciertos mercados emergentes como India o Vietnam. Sería una forma de evitar las sanciones medioambientales que supondría deshacerse de tantas unidades, y al mismo tiempo recuperar una parte de los costes de fabricación de dichos modelos.

samsung-galaxy-note-7-14

Como es lógico, este Note 7 reacondicionado vería la luz con una nueva batería en su interior, bastante más reducida que la original. Recordemos que las baterías explosivas contaban con 3500 mAh de capacidad, y las nuevas tendrían entre 3000 y 3200 mAh. O al menos así lo asegura la fuente de esta noticia, The Korean Economic Daily (enlace traducido).

Samsung todavía no se ha pronunciado al respecto, y probablemente esperen hasta que finalice la campaña de marketing preparada para los nuevos Galaxy S8 para que no se vean perjudicados. En cualquier caso, es muy interesante la idea de estos Note 7 reacondicionados. No hace falta recordar que un Note 7 es una auténtica bestia en cuanto a especificaciones técnicas, y la posibilidad de tenerlo más barato pese a renunciar un poco a la duración de la batería es algo que muchos verían con buenos ojos.

PD: se rumorea que el packaging de los nuevos modelos incluirá una carta de disculpa y unos guantes ignífugos por si las moscas…


Vía | AndroidAuthority

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: