Saltar al contenido.
Anuncios

¿Problemas con la bateria del iPhone? Tutorial para calibrar la batería de tu iPhone. “Tal vez” sea la solución.

No se si soy yo solo, pero desde las últimas actualizaciones de software del iPhone la batería hace lo que le da la real gana. Dice que tiene un 25%, lo miras a los 5 minutos y ya pone que está al 10%, llega al 1% y se queda ahí durante 5 horas y lo pones a cargar y te dice que tiene un 23%. No se si es software, malware, tocapeloware o si es obsolescencia programada. De todas formas, las baterías es un componente del móvil que se degrada con el tiempo y, en ocasiones, deja de funcionar como debería. ¿Quieres hacer un pequeño truco que “puede” que te funcione? Comenzamos

como-calibrar-bateria-iphone-ipad-ipod-recalibrar.jpg

La carga de la batería de nuestro iPhone se calcula en base a una serie de algoritmos de los que no tengo ni pajolera idea. El sistema ejecuta estos algoritmos con mucho Swing (chiste para músicos) y carga la batería durante el tiempo calculado. Se basan en la capacidad de la batería, el tiempo que la hemos estado cargando mientras que seguía trabajando y gastando energía y el punto máximo de carga. Pero, ¿qué pasa si uno de los factores no lo está calculando bien? ¿O si uno de los sistemas que calcula uno de esos factores falla? Pues que la batería del iPhone dice lo que le da la gana. En un lenguaje algo más técnico sería que hay desviación en los cálculos y, por tanto, tener ante nosotros una batería descalibrada. ¿En castellano? Una batería desequilibrada como mi propia cabeza. No os preocupéis, mi cabeza no tiene solución pero la batería de vuestro iPhone sí.

160617-calibra-la-bateria-de-tu-smartphone-01-960x560

 Tutorial para calibrar la batería de un iPhone

Supuestamente el modo de calibración de una batería de un móvil ya sea iPhone, Android, BlackBerry o Windows es exactamente el mismo. Pero como el teléfono que tengo yo es iPhone, pues he investigado para el iPhone. ¿Qué quieres que te diga? La cabra tira al monte… y yo estoy como una cabra. No soy un cabr*n, que te veo… Además el fabricante de los cacharritos con manzanas mordidas tiene sus propias instrucciones. De hecho la propia Apple lo recomienda hacer una vez al mes. ¿Lo has hecho alguna vez? Yo no.
Pero dejemos de palabrerías y vamos al turrón:
  • Carga el iPhone por completo. Hasta que el indicador de batería marque el 100%. No lo que siempre hacemos que es salir cagando leches dejándolo sólo 5 minutitos enchufado. De por sí, déjalo incluso un poco más, por si el descalibrado afectase al límite superior de carga. Vamos que el 100% que te marca sea falso y le quede un ratito.
  • Ahora viene la parte más fácil. Una vez cargada la batería al 100%, debemos dejar que se descargue por completo. ¿Qué hay más fácil para un iPhonero que gastar toda su batería? Además lo recomendable es incluso darle más caña de lo habitual para que se descargue en el menor tiempo posible. ¡Linterna, cuánto te quiero!
  • Ahora si que viene la parte más j*dida. Con la batería a cero, y el teléfono apagado, (repito iPhone apagado) lo dejaremos reposar un tiempo que Apple estima entre 6 y 8 horas. Supuestamente durante ese tiempo, la batería debería liberar el pequeño exceso residual que pueda quedar tras las últimas cargas. Cosas de Apple… tu déjalo apagado durante 6 y 8 horas. Puede ser mientras duermes
  • ¿Te creías que ya había pasado lo peor? Para nada. Pasado ese tiempo de espera, aplicamos una nueva carga al iPhone (¿fácil eh?) que durará el mismo tiempo que lo hemos tenido en reposo. (¿Y esto es lo difícil?) De seis a ocho horas de carga y preferiblemente apagado o en modo avión (WTF!!!) para que el teléfono no consuma apenas energía durante el proceso. Sí amigos, un total de 16 horas con el teléfono apagado. ¿A que j*de?
  • Una vez pasado ese tiempo de carga y tras conocer un mundo nuevo más allá del iPhone puedes ser otra vez el apartado social que sólo vive para su móvil, enciende el iPhone pulsando el botón Home junto al botón de encendido a la vez. El redondito de delante y el de bloqueo para los menos avanzados

calibrar-bateria-iphone

Acabas de calibrar la batería de tu iPhone. Debería volver a mostrar los correctos niveles de carga en cada momento. En caso de dudas, tira de la anilla o puedes consultar las instrucciones de Apple de su página web.

 12783225_447811005426457_67843676_n

Ale, ¡a calibrar! o empieza a pensar en llevar una así

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: