Saltar al contenido.
Anuncios

5 tecnologías que cumplen 20 años en 2017

Cuando hablamos de los 90 parece que fue ayer. Pero no, pedazo de viejales. Ya han pasado 20 añitos y te recuerdo que tú estás en la treintena o te queda poco para llegar a los 40. Viejales. Revisemos tecnologías de los 90 que parece que no es de hace tanto tiempo. Pero sí. Comenzamos

al_salir_de_clase_tv_series-664224018-large.jpg

Netflix

¿En serio? ¿Netflix? Pues sí. Porque Netflix parece muy moderna, pero la verdad es que la empresa ya existe desde hace algún tiempecito. Antes de pasar al mundo del streaming, estaba especializada en el alquiler de películas por Internet.

netflix_1998_logo

La leyenda cuenta que la idea la tuvo el fundador de la empresa después de tener que pagar 40$ por una multa en un videoclub por tardar en la devolución de una película.

Winamp

Dime que no lo has usado. De hecho si no lo has usado, este no es tu artículo. No eres ni viejuno ni has tenido infancia, y posiblemente seas un milenian. Hoy utilizarás servicios de streaming, pero no siempre fue así. Tras largas descargas de discos (de manera alegal), uno de los reproductores de música más famosos para escuchar los primeros archivos MP3 fue Winamp.

El programa de Nullsoft se destacó de los demás por una serie de cualidades. Entre ellas es que tenía un aspecto mucho más moderno (ojo y cuidado si le echamos el ojo ahora). También podías instalar skins y plugins fácilmente y sobre todo porque tenías un buen control de listas de reproducción. 

 

WiFi

Sí, llevamos 20 años pidiendo el WiFi en los bares. Creado en 1997, el llamado “IEE 802.11 legacy” fue el primer estándar de redes inalámbricas que define los protocolos que se utilizarán en esta forma de transmisión de datos.

wifi-logo.jpg

¿Te has enterado? Pues que en 1997 se creo los protocolos para el primer WiFi. Para establecer estas reglas, el IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) determinó que el WiFi operaría entre las frecuencias de 2,4 GHz y 2.4835 GHz con transmisiones de 1 Mb/s a 2 Mb/s. Gran velocidad, ¿eh?

 

Nero Burning ROM 1

Piratilla… Los dos sabemos de qué estamos hablando. Y la SGAE también. Nero Burning ROM 1, o simplemente El Nero para los amigos, se convirtió en sinónimo de programa para “quemar (copiar algo) para CDs y, posteriormente, DVDs. Él no fue el primero de la rama, pero fue sin duda el más famoso.

La interfaz era muy simple y hacía que no tuviera que pedirle ayuda a mi hermana. Una curiosidad: el nombre fue en honor del emperador romano que más quemó, sobre todo Roma. Nerón para los amigos.

 

Symbian

Y en un blog de móviles no podíamos pasar por alto un sistema operativo que posiblemente todos hemos usado. Estaba hecho por Nokia y su nombre era Symbian. Un sistema operativo móvil que ha sido utilizado en aparatos de diferentes fabricantes en una era jurásica de los smartphones.

En auge en 2006, Symbian llegó a estar presente en el 67% de los smartphones vendidos en todo el mundo y fue muy elogiado por la interfaz y el procesamiento.

 

gjgz99

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: