Saltar al contenido.
Anuncios

El iPhone no es el smartphone más vendido en China por primera vez en 5 años

20140916iphone6_china

El mercado asiático es, ha sido y será uno de los mercados más importantes del mundo para los fabricantes de teléfonos móviles. Hasta ahora, Apple siempre había disfrutado de una posición privilegiada, colocando sus nuevos iPhone como terminal más vendido del año. Sin embargo y por primera vez en los últimos 5 años, el iPhone ha caído. Según los analistas, el próximo iPhone 10 Aniversario será la clave para recuperar la posición dominante en estos mercados.

Según el reciente estudio de mercado ofrecido por Counterpoint Research, el iPhone 6s perdió, por primera vez en 5 años, la corona de teléfono más vendido del año en China. En su lugar, el modelo agraciado fue el Oppo R9 (más de 17 millones de unidades vendidas), un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas y tecnología AMOLED, con procesador de ocho núcleos, 64GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas micro-SD, 4GB de RAM, batería de alta capacidad con carga rápida, doble cámara trasera…Y así hasta el infinito. Y por supuesto todo ello por menos de 350€.

img_6189-e1463957071966-850x573

Oppo R9, el smartphone que superó en ventas al iPhone

Las características clave que están impulsando el mercado de smartphones son la carga rápida, las pantallas OLED, baterías más grandes y dos cámaras en la parte trasera. Sin embargo, la mayoría de ellas están ausentes en el iPhone 6s… – Counterpoint Research

Es interesante ver cuáles son las características que más pide la gente en un smartphone. Puedo entender la carga rápida y la batería más grande pero, ¿de verdad es un factor decisivo que tenga pantalla OLED o doble cámara trasera?

El iPhone 8 y la pantalla OLED que llevará según los rumores será un punto positivo. Creo que el próximo modelo será clave para Apple. – Neil Shah, director de Counterpoint Research

Todo el maldito planeta está sumido en el más absoluto hype con el iPhone 10 Aniversario. La expectación que genera el próximo modelo de los de Cupertino supera todas las barreras del sentido común y la lógica que puedas imaginar. Todos dan por hecho que Apple conseguirá reinventar la rueda, que volverá a revolucionar el mercado, que llevan años preparando este momento para presentar los avances del futuro.

iphone-china

Lo que yo creo es que Apple va a seguir en su línea. Quizá eliminen los botones de volumen para dar un poco por saco al personal, pero lo venderán como una novedad clave. Estoy convencido de que será el mejor iPhone fabricado hasta la fecha, como dicen ellos en las keynotes (lo cual es bastante obvio, sólo faltaba que el nuevo modelo fuera peor que el anterior…), y que volverá a vender millones de unidades en todo el mundo.

Pero además, también estoy convencido de que cada vez más consumidores se están dando cuenta de que existe vida fuera de la manzana mordida. De que pueden adquirir auténticas bestias técnicas por la mitad de lo que cuesta un iPhone, y de que es mejor presumir de teléfono por su funcionalidad antes que por el logo que lleva impreso al dorso.

El pueblo chino está lleno de mentes inteligentes capaces de hacer negocio poniendo un “Alimentación” a la vuelta de cada esquina. Deberíamos empezar pensar como ellos para todo, o al menos, para lo que respecta a nuestros bolsillos y teléfonos móviles.


Fuente | PhoneArena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: