Saltar al contenido.
Anuncios

Me han subido la tarifa del móvil. ¿Qué puedo hacer?

Buenas nuevamente. Que mal día hemos pasado el #BlueMonday. El peor lunes del año. Y es que nuestra compañía de teléfonos acaba de comunicarnos la subida de precio de sus tarifas. ¿Y ahora qué? os preguntaréis. Pues vamos a ver en un pequeño resumen qué tiene de legal y qué no todas estas cosas. Aunque empezó mal el día, no acabó tan mal. Vamos allá.

A día de hoy hay unas empresas que se cuentan casi con las manos que dominan el mundo. Si hablamos de internet, el buscador por referencia es Google. Si hablamos de compras por internet, tenemos eBay, Amazon, Aliexpress… Si hablamos de gasolina, en España las que predominan son Repsol y Cepsa. Si hablamos de comercio físico, El Corte Inglés… Y podríamos seguir así con cada tipo de mercado.

tarifas-caras-d

Otra subida…

En la telefonía en España hay 3 grandes. Movistar, Orange y Vodafone. Y por lo general cuando uno hace algo, las otras 2 lo replican. Así por la gracia de (añade aquí el santo que prefieras). Pero, ¿cuánto de legal hay en eso? Pues por desgracia y tal cual está la ley actualmente es totalmente legal, siempre y cuando no tengan precios pactados y siempre que el operador te dé alguna opción de rescindir el contrato si tienes compromiso de permanencia.

Normalmente estas subidas de precio suelen venir siempre con algún tipo de extra en la tarifa. Se sube la cantidad de megas que puedes disfrutar con el móvil, o los minutos si la tarifa no es ilimitada, incluso se van amoldando a la futura ley europea que obliga a que tengamos internet por Europa como si fuera por España antes de Diciembre 2017.

bg_familia_sl

Ejemplo de la subida de Orange prevista para el 19/02/2017

Pongamos el ejemplo actual de Orange ya que es el correo que hemos recibido. Yo tengo la tarifa Love Familia Ilimitada. 2 líneas móviles ilimitadas y 10Gb, más el internet de casa. Hasta el 19/02/2017 son 79.95€. A partir de ahí 84.95€, aumentando de 10Gb a 16Gb y añadiendo más cosas. Pero yo no estoy de acuerdo con ese cambio. Ese mismo correo, en la letra pequeña que nadie lee nunca pone:

sin-titulo

¿Qué significa esto? Básicamente que la compañía no puede obligarnos a aceptar las condiciones del contrato y nos da una opción de finalizar el contrato si no estamos conformes. Tenemos el plazo estipulado por ley que son 30 días desde el momento del aviso. Comienza la cuenta atrás. ¿Y qué debo hacer? Pues vayamos paso a paso.

  • Paso 1: Respira hondo, tranquilízate y deja de cagarte en la madre que parió a los ca****nes de Orange/Movistar/Vodafone.
  • Paso 2: Comprueba que en el correo viene especificado los derechos del usuario, tal cual hemos visto.
  • Paso 3: Ponte en contacto con tu compañía de teléfonos. Orange en este caso, e informa que NO estás conforme con el cambio en las condiciones del contrato actual.

La compañía ofrecerá diversas soluciones, pero mucho ojo. La última de todas ellas es la baja, lo que conlleva la pérdida del número de teléfono. Y sí, pueden hacerlo. Lo que nunca nadie se ha dado cuenta es que tu número de teléfono no te pertenece. Nunca te ha pertenecido. Siempre es de la compañía que te da el servicio. Si solicitas la portabilidad a otra compañía, sí te van a cobrar la penalización. Y está permitido.

¿Por qué? Sencillamente porque la ley obliga a dar cómo mínimo 1 solución. La que la compañía quiera. Y la baja es una solución como otra cualquiera, opción que cogen todas las compañías cuando se hace un cambio en las condiciones del contrato. Así que mucho ojo.

fusion-482x500

Ejemplo de la subida de Movistar prevista para el 05/02/2017

Habrá clientes que estén conformes con el cambio. Otros no. En mi caso estoy conforme. Tengo más servicio en mi línea móvil. Me duele, pero sigue siendo un precio competitivo y mejora mi consumo fuera de casa. Tengo más megas para consumir en el metro viendo Netflix, o jugando online actualizando mi granja.

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Aceptáis pagar más por más servicio, o con lo que tenéis os vale?¿Se os ocurren más empresas que hacen estos cambios?¿Y os avisan?

 

Anuncios

1 Comentario »

  1. ¡Si es que son todos unos ladrones! Da igual que sea uno, el otro o el otro… SON UNA ESTAFA. Cambian las condiciones sin dar opción ninguna. Eso sí, intenta ponerles tu alguna condición a ellos de alguna manera, como pagar más de tu teléfono a plazos y terminar de pagar el terminal a cambio de que te quiten la permanencia. ENCIMA TE DICEN QUE HA HABIDO UN DESCUENTO Y CUANDO HACES LAS CUENTAS NO HAY NINGUN DESCUENTO, ¡HASTA CUESTA MAS QUE ESTUVIERA LIBRE! Y encima llama a atención al cliente que no te ayudan… estoy convencido que voy a volver a prepago

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: