Saltar al contenido.

Nintendo Switch. A la venta el 3 de marzo.

Siiiiiiiiiiii… Ya está a puntito de caer. ¡¡Por fin!! La emoción vivida esta noche es de las pocas que voy a poder olvidar en mi vida. A eso de las 5 de la mañana hora española podíamos ver oficialmente el anuncio de la nueva consola de Nintendo, pero lo que no nos esperábamos era que estuviese tan cerca de poder estar en nuestras manos. Tras años de rumores, por fin… El 3 de Marzo tendremos la nueva Nintendo Switch.

Tras un video de presentación, han ido apareciendo muchas personalidades de las altas esferas de las principales compañías a día de hoy, cada uno presentado sus novedades para la nueva consola. Pero primero lo importante. La consola.

Será una tablet con pantalla táctil capacitiva de 6.2″ con resolución 1280*720, cuya batería durará entre 3h y 6h aproximadamente. Los mandos van acoplados a ella y tienen distintos sensores como los de Wii o Wii U. Si queremos poner la consola en la TV, la acoplamos a otra pieza que hace de “enlace” con nuestra televisión. Así conseguiremos subir nuestra resolución a 1080p. Tendrá 32Gb de memoria interna y será ampliable a través de tarjetas de memoria microSD. Se cargará con cable de conexión USB tipo C.

nintendo-swittch-joy-con-caracteristicas-e1484287511481La verdad que como siempre Nintendo ha pensado en todo. Pero Nintendo siempre ha tenido otro problema. Nunca fue la falta de ideas sino los contratos para llevarlas a cabo. Parece que esta vez ha aprendido la lección y nos informan que hay más de 80 juegos en desarrollo actualmente para la consola de Third-Parties (otros desarrolladores).

La consola es Region Free. Da igual donde compres un juego, en que parte del mundo, que tu consola puede reproducirlo. Un gran avance para Nintendo y esto NO es ninguna broma. Ni las Nintendo DS, ni si quiera la Wii U es Region Free.

Tendremos juego OnLine. Gratuito hasta el mes de Octubre de este año 2017, momento en el cual empezará a ser de pago igual que pasa con su competencia. No me parece mal, siempre que el servicio y el precio sean los adecuados.

Precio de todo esto… Se supone que 299$. Oficialmente no han dicho el precio en Europa, pero sabemos que esto siempre acaba siendo lo mismo. Así contaremos con 299€, aunque Game ya la reserva con precio de salida de 329.95€

Ahora os dejamos con unos cuantos videos de todo lo que hemos podido ver. Pero hay más, mucho más… A disfrutar. Ya podéis empezar a ahorrar y en breve podréis reservarlo en las cadenas habituales de compras en España.

 

Si queréis ver la presentación completa, aquí os dejamos el enlace:

Última hora. Y esto es para los más nostálgicos:

Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers

street

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: