Saltar al contenido.
Anuncios

Preview HTC U Ultra: un gigante de pasarela

151355q0ql4n4xlm6c5yxc

¿No sabías que HTC presentaba móvil nuevo? Es normal, no te lo niego. HTC ya no es lo que era. Ya no genera la expectación que generaba, ya no ocupa las portadas de medio mundo y ni siquiera pretende hacerlo o, al menos, no pretendía…Hasta hoy. Ladies and gentlemen…Tengo el honor de presentarles el smartphone más bello del momento. Reciban con un fuerte aplauso al HTC U Ultra, un auténtico gigante de pasarela.

Qué quieres que te diga, yo era una de las personas más desencantadas con HTC que podías encontrar. Lo era (y aún lo soy), porque HTC ha sido uno de los fabricantes más grandes y que más cosas buenas ha aportado al sistema operativo Android. Porque cuando un fabricante es bueno, se le debe exigir más, se espera más y nos debe dar más. HTC perdió el rumbo hace unos años, perdió su esencia acorralada en un mar de errores de bulto impropios de su categoría.

androidpit-htc-u-ultra-3963-w782

Sus últimos smartphones no han hecho más que perjudicar a la imagen de la compañía. Diseños repetitivos e incluso plagiados de la competencia, un empeño casi irracional por apostar por la tecnología UltraPixel en sus cámaras y un rendimiento muy lejos de sus principales rivales. Hasta ahora. Porque ahora, hoy, la cosa ha cambiado. HTC nos presenta un terminal tremendamente ambicioso. Prepárate porque el HTC U Ultra es todo lo que puedes esperar de un smartphone tope de gama.

HTC U Ultra: todo lo que puedes esperar de un tope de gama

htc-u-ultra-negro

Un gigante de pasarela decíamos en el título de esta preview. Gigante porque es inevitable pensar que estamos delante de uno de los terminales más grandes del año. No sólo por tamaño de pantalla, que también, si no por las dimensiones totales del dispositivo. Más grande que un iPhone 7 Plus, más grande que el LG V20 y mucho más grande que un Galaxy S7 Edge. El U Ultra nos presenta dos pantallas: una principal de 5,7 pulgadas y resolución 2K, y una secundaria de 160 x 1040p que servirá como apoyo. Una idea copiada literalemnte del propio LG V20.

1366_2000

Y de pasarela…Porque estamos delante de un terminal con un diseño espectacular. Una estructura de aluminio encerrada entre dos capas de cristal templado que se funden para completar un diseño sublime. Es grande sí, pero es precioso. HTC volviendo a la senda de lo que les hizo grandes. Casi el único fabricante Android capaz de rivalizar en este sentido con la referencia del mercado: los iPhone de Apple.

comparativa-tamano-htc-u-ultra

Características técnicas

El HTC U Ultra no sólo es grande, no sólo es bonito, también es potente. Sus carcaterísticas técnicas incluyen todo (o casi todo) lo que uno podría desear en un teléfono.

  • Pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64/128 GB de almacenamiento interno, con espacio para tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, enfoque láser, estabilizador mecánico de imagen, grabación en 4K con audio en 3d.
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • USB tipo C con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Bluetooth 4.2, WiFi, NFC, GPS, GLONASS y Beidou.
  • Sensor de huellas.
  • Sin jack de 3,5 mm.
  • Medidas de 162.41 x 79.79 x 7.99 mm.
  • Peso de 170 gramos.

Espero que no lo hayas pasado por alto, efectivamente uno de los pocos reproches que se le pueden hacer es que el fabricante taiwanés haya decidido sumarse a la iniciativa Apple de dejarnos sin conector para auriculares. Por lo demás, tenemos una configuración casi perfecta, donde destaca especialmente la cámara delantera de 16MP. En principio y a falta de probarlo en profundidad, los 3000 mAh de batería podrían quedarse cortos teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo. Uno de los puntos negativos en pro de un diseño genial.

200078

Precio y disponibilidad

Pues sí, el U Ultra ya está disponible para pre-reserva en Estados Unidos a través de la página web de HTC, con un precio de salida que parte de los 749$. Todo dependerá de cómo decidan aplicar el cambio dólar-euro para tierras europeas. Si lo mantienen en 749€ es un precio aceptable para lo que ofrece, pero si deciden lanzarlo más caro…Puede que firmen definitivamente su sentencia de muerte.

HTC sigue en caída libre, es indudable, pero quizá con este terminal sean capaces de remontar el vuelo. El tiempo nos dirá si finalmente lo consiguen, o si este dispositivo llega demasiado tarde para la empresa.


Fuente | PhoneArena / ElAndroideLibre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: