Saltar al contenido.
Anuncios

¿Qué hacemos con los regalos que nos han hecho mucha ilusión pero no los queremos?

Lo primero todo. Que te regalen cosas que no te gustan no es problema de la persona que te ha regalado. Es tu culpa. Cuando te preguntaron “¿Qué le has pedido a los Reyes?” o “¿Quieres algo especial para navidades?” dijiste “Nada… no necesito nada…” o “Si es que tengo de todo… no quiero nada“. Así que cuñao, si no te gustan los gemelos te j*des… lee este artículo. Os traigo unas webs para conseguir hacer algún trueque… Comenzamos…

35-cosas-de-las-que-debes-deshacerte-de-inmediato-16

¿Has practicado la cara de poker/felicidad? La falta de entusiasmo delata… que te pases de entusiasmo también delata. Pero no te preocupes, aquí esta PimPamPhone.com para darte unas pequeñas nociones y páginas webs de lo denominado como regiftingEso tan reprochable que es vender un regalo que te han hecho con mucha ilusión y que nadie hemos hecho nunca…

ebay.jpg

eBayUn clásico es un clásico. El disco de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en vinilo es un regalazo. Tan regalazo que lo tengo en todas las plataformas posibles. Y sí, en vinilo mola pero… no tengo un gramófono para escucharlo. Pues con eBay pasa lo mismo. Es un clásico. Es la primera opción que te viene a la cabeza para revender cosas. 

Ventajas: Actúan como intermediarios, aportando consejos y seguridad para garantizar que todo transcurra con seguridad. Con cientos de usuarios y categorías es el mejor escaparate.

Inconvenientes: Actúan como intermediarios. Es decir, se quedan con un porcentaje de tus ganancias…

wallapop

Wallapop. La moda es la moda. Y una matricula par y otra impar no estaría mal para Madrid… Y una de las aplicaciones que esta de moda (claro que sí guapi) es Wallapop. Esta herramienta de compraventa entre particulares que se basa en la ubicación para ponerles en contacto. Es decir, es para vender a tus vecinos. O no si hay algún desplazamiento. El funcionamiento sencillo: dices dónde estás, le haces unas fotos a lo que quieres vender y subes el anuncio con una descripción y el precio. Los interesados te contactan (por contactar quiero decir regatear) por el chat, y si llegáis a un acuerdo, quedáis.

Ventajas: La cercanía y los encuentros personales ayudan a evitar malentendidos y engaños.

Inconvenientes: Un contacto directo para gente poco sociable no es lo mejor. Tampoco es  un buen sitio para vender algo especial o caro. Al basarse en la ubicación, el mercado es más reducido. O vender un iPhone que va perfecto y empieza a dar problemas de batería y es tu vecino…

todocoleccion_logo.png

TodoColección. Coleccionar coches de miniatura es un filón para que te regalen pero es posible que se repitan alguno si tu colección es grande. Si esto ocurre, o si quieres deshacerte de toda una colección, TodoColección es un buen sitio, por no decir el mejor,  al que acudir. La Web especializada en la compraventa de objetos de colección. Antigüedades, cromos, juguetes, parafernalia militar, sellos y monedas, videojuegos y consolas…

Ventajas: Tus colecciones tendrán un destinatario que sabrá que el precio que esta pagando es porque lo vale y lo sabe lo que está comprando y lo aprecia tanto como tú.

Inconvenientes: Para vender en TodoColección debes registrarte y pagar o una cuota de mensual y una comisión bajita o sin cuota mensual pero con una cuota más alta. Por todo esto, no está pensada para ventas ocasionales.

franquicias-babyeco0.jpg

BabyECOSi has tenido un hijo puedes acabar hasta los órganos reproductores masculinos de regalos para tu bebé. En esta web podrás deshacerte intercambiar desde ropa que ya no le sirve hasta objetos duplicados que te han regalado. Tener un bebé es una pasta. Pues aquí tienes la página de compraventa especializadas en cosas de bebes. ¿Cuántos vigilabebés tienes?

Ventajas: Muchos familiares y amigos te regalan cosas que creen que te vienen bien, pero son una completa tontería que a lo mejor no te hacen falta. Revéndelas y sácales más partido. Y ayudas a otra familia a adquirir lo que necesita a un precio más asequible. (Y tu te sacas un dinero)

Inconvenientes: Lo primero es contactar con una de sus direcciones físicas (ya lo de servicio web se queda un poco lejos) y acudir allí con los objetos que se quieres vender. Allí se acuerda el precio y se firma un contrato de depósito, en el que se comprometen a vender los objetos en un máximo de 90 días, tanto en la tienda física como a través de su web. Las ganancias se reparten a medias entre el cliente y la tienda, descontando el IVA. (Se qué no es un inconveniente pero tenía que ir aquí) Si algo no se vende en el tiempo acordado, siempre puedes recogerlo o donarlo a madres sin recursos.

manzanasusadas-960x623

Manzanas Usadas. Si los Reyes Magos te han traído un iPhone 7 Plus o un MacBook y no lo quieres, es que has sido muy bueno y que eres muy tonto por no quererlo. O a lo mejor, y mucho más probable y lógico, es que ya no quieres es tu no tan flamante pero aún perfectamente funcional iPhone 6S Plus. ¿En qué puede estar especializada una Web que se llama Manzanas Usadas? En la compraventa de dispositivos de Apple de segunda mano.

 

Ventajas: Los cobros se hacen a través de transferencia bancaria, y la web se hace responsable de los incidentes que puedan producirse en una transacción.

Inconvenientes: Cobran una serie de comisiones al vendedor, específicados en su página web según el producto que venda (un 8% en el caso de iPods, iPhones e iPads y un 6% para Macs).

istock_000035641714_small-720x320

Pues ale… sin que se note mucho y sin que se enteren ya puedes cambiar los regalitos que no te han gustado tanto


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: