Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! Super Mario Run. La polémica está servida.

Buenas de nuevo y bienvenidos un Miércoles más a nuestra sección. Por fin tenemos Super Mario Run, que aunque no lo parezca ni es el primero ni el más sonado juego de Nintendo para móviles (aunque por ahora sólo para iOS), y sin embargo sí es el que más está dando que hablar. Pero, ¿por qué? ¿Debería ser free-to-play (gratis)? ¿Pagaríais por poder jugar todos los niveles de golpe? La red se ha vuelto loca por culpa de Nintendo…

Nintendo siempre ha sido diferente. Siempre ha hecho cosas que no estaban en la norma. Ha sacado consolas diferentes al resto pero que nos permitían un control y un tipo de juegos que en las otras no era posible. Ha sacado tiradas de consolas tan pequeñas que nos ha dejado tirándonos de los pelos más de una y de dos navidades… Pero es Nintendo. Y aunque parezca mentira, ha sabido reinventarse varias veces. Ahora nos ofrece juegos en móviles, algo impensable en mis tiempos jóvenes. Revisemos pues Super Mario Run!!

super-mario-run-ios

Os hablamos en su día de él, cuando tuvimos las primeras noticias de que se estaba trabajando en este juego. Hoy, 3 meses después, los usuarios de iOS ya pueden jugar y divertirse con este personaje atemporal. Habrá 3 formas de jugar:

  1. Modo Runner, que es el modo clásico pero sin parar de correr. Hay un total de seis mundos con cuatro pantallas cada uno de ellos (24 pantallas en total).
  2. Modo Carreras, que nos aparecerá tras completar la primera pantalla, cuando ganemos el primer ticket, ya que éstos costearán las carreras. Correremos contra otro personaje por un escenario infinito, en el que el ganador será el que más monedas coja y sea más espectacular.
  3. Modo reconstrucción de nuestro Reino Champiñón, el cual reconstruiremos recogiendo todas las monedas que podamos en los otros 2 modos de juego. A más monedas, más items y más reino reconstruído.

super-mario-run

Para volver a jugar los niveles, nos incentivan con distintos tipos de monedas (normales, rosas, moradas, negras), las cuales irán saliendo cuando consigamos todas las de un tipo en una misma partida. Así una fase tendrá distintos objetivos segun qué monedas consigamos en la partida anterior, aumentando la rejugabilidad.

Hasta el mismísimo Jimmy Fallon ha jugado en directo con Miyamoto muy pendiente del presentador:

Ahora empezamos con la polémica. NO ES GRATIS. Tiene un coste de 9.99€. Podrás jugar gratis 3 niveles, y después… o pues pasamos por caja, o repetimos hasta la saciedad. Y aquí es donde la gente no está tan de acuerdo. Sinceramente, en mi opinión no me parece mal. Tengo 3 niveles para probar el juego (me regalan una Demo) y en base a eso decido si quiero jugar el resto. Su precio no me parece una barbaridad. Pero como siempre, todo es relativo. Si le vamos a sacar provecho, adelante.

Desarrollar un juego requiere mucho tiempo y dinero y normalmente más de una o dos personas. Esas personas no trabajan gratis, hay que pagarles y ese trabajo es lo que nosotros podemos disfrutar gracias a ellos. Normalmente un juego free-to-play vive de publicidad ya que no te cobran por el juego propiamente. Pero Nintendo es una compañía grande. ¿Debería cobrarnos por un juego de móvil? ¿Qué os parece a vosotros? ¿10€ es caro o barato?

La aplicación para iOS ocupa unos 300Mb de vuestro dispositivo y será necesario la versión iOS 8 para la instalación. Estamos deseando como agua de mayo la versión de Android. Esperemos que no se haga mucho de rogar.

Nos vemos en próximos Miércoles Gamer. ¡¡Hasta pronto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: