Saltar al contenido.

Google Maps te avisará si una localización es accesible para sillas de ruedas.

518861_d49b6c622a354acda993e1491ba5848a-mv2

Puede que te parezca un avance un poco “light”, pero lo cierto es que en pleno siglo XXI aún tenemos un margen de mejora muy grande en este sentido. Ya es hora de que los grandes de la tecnología empiecen a tomarse más en serio este tipo de problemas de la sociedad, y que podamos avanzar hacia un mundo y una tecnología libre de obstáculos. El primer paso para ello es, por supuesto, que los propios medios nos hagamos eco, pese a que sean noticias que interesen “sólo a unos pocos” y no vendan tanto como otros temas.

La repercusión mediática que tienen este tipo de noticias es prácticamente ninguna. Depende casi por entero de ti, que estás leyendo estas líneas. De que compartas este artículo entre tus amigos para que ellos puedan hacer lo mismo con los suyos. Es la única manera de que este pequeño avance de Google Maps hacia una tecnología más accesible llegue a todo el planeta, y no sólo a algunas zonas de los Estados Unidos. A ver si entre todos conseguimos que estas personas con discapacidad dispongan de las mismas soluciones que tenemos el resto.

google-maps-790x444

En el mundo existen más de 1000 millones de personas con alguna discapacidad. Creo que es una cifra más que suficiente como para que los grandes fabricantes de tecnología empiecen a trabajar para proponer soluciones a estas personas. Podemos vivir sin cámaras de 40 Mega Píxeles y sin diseños en “Oro Rosa”, estarás de acuerdo conmigo.

¿Puedo entrar en este edificio? Es una pregunta que probablemente nunca te hayas hecho, pero a diario y en todas partes hay gente que se lo está preguntando. Imagina lo difícil que tiene que ser llegar a tu destino y tener que quedarte en la calle porque su entrada no es accesible. Por eso este “pequeño avance” de Google Maps es tan importante, y esperemos que no haya que esperar mucho para que podamos verlo en todas las localizaciones registradas en la propia aplicación.

 


Fuente | TechCrunch

Vía | Phandroid

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: