Saltar al contenido.

Otros riesgos de la red y cómo evitarlos. Compras OnLine

 Ya no falta nada para la Navidad… Esos días de amor, familia y regocijo. Todo es bonito, con luces en las calles y música. Y por supuesto, los regalos… Regalos… ¡Meca! ¡¡Me falta el regalo de (inserte aquí el nombre del susodicho)!! Sales corriendo del trabajo a ver si lo encuentras en una tienda… otra… y no aparece. Llegas a casa y lo buscas por Internet. ¡Aparece! Lo vas a comprar y te piden tu tarjeta de débito/crédito, y dudas…

¿A quién no le ha pasado alguna vez esto? (Y quien diga lo contrario a día de hoy miente). Estamos en un mundo tecnológico, donde navegar por la red está a la orden del día. Ya hemos visto el cuidado que debemos tener con nuestros pequeños y cómo solucionar algunos problemas que se nos pueden dar. Pero nosotros somos su ejemplo a seguir. Si ellos nos ven dudar, dudarán.

top-apps-compras-online

Imaginemos un mundo paralelo al real. Vamos a llamarlo virtual. En el mundo real, cuando quiero comprar algo en una tienda, voy a la tienda, lo busco y lo compro. Al pagar con tarjeta me dan un recibo donde vienen los datos de la transacción y  el ticket. En el mundo virtual, la cosa funciona de la misma forma, solo que esa documentación muchas veces no es tangible. Pero está ahí.

Hay muchas web de compras OnLine. Amazon, eBay, Aliexpress, Gearbest… Éstas quizás sean las más conocidas, pero ¿son seguras? La respuesta es SÍ, pero aún así no hay que bajar la guardia. Siempre que vayamos a realizar una compra por Internet lo más importante es comprobar que esa web tiene pago OnLine seguro. ¿Cómo lo sabemos? La gran mayoría tienen algún sello de pago seguro. Con éste sello nos están indicando que la web está preparada para recoger nuestros datos sin mostrarlos a terceros.

img_pagoseguro_cms

Un truco muy sencillo a la hora de pagar es ver la URL en la que vamos a poner los datos de nuestra tarjeta. Las páginas web empiezan todas por http:// Pues bien, si os fijáis, las de los bancos y éstas webs de pago seguras, tienen éste otro código httpS:// donde aparece una “S” después del http. Son páginas SEGURAS en las que sólo nosotros estamos en esa web en ese momento y nadie más está accediendo a esos datos. Hasta Google es Segura.

No siempre se tiene que pagar con tarjeta de débito/crédito. También podemos pagar a través de servicios de terceros como PayPal. Son empresas que hacen de intermediarios en este tipo de transacciones y nos ayudan a saber dónde está el dinero en todo momento, y recuperarlo en caso de algún tipo de fraude. Registrarse es muy sencillo, y podemos vincular tarjetas o cuentas bancarias. Pero las contraseñas de estos accesos han de ser complicadas. Muy complicadas. Hay ladrones muy buenos, pero se lo podemos poner muy difícil. Tened en cuenta la información que estáis manejando. Son datos bancarios.

payoneer-paypal-01

Ahora que ya estamos preparados, podemos comprar ese regalo que nos falta para estas fechas y así cumplir. Recordad: Usad páginas web seguras. Y ante cualquier duda, el mundo virtual tiene una opción que el mundo real no tiene. Siempre puedes volver atrás antes de confirmar si no estás seguro de lo que vas a hacer. NO hagáis por Internet lo que NO hariais en la vida real.

Disfrutad de las compras navideñas. Al menos las compras OnLine no tienen colas jejeje.

Fuente | Amazon | eBay | Aliexpress | Gearbest | PayPal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: