Saltar al contenido.
Anuncios

Samsung demuestra desesperación e inseguridad con el Galaxy S8

samsung-galaxy-s8

La moneda está en el aire. Tras la dantesca situación vivida con los Note 7, Samsung es muy consciente de que cada paso que dé va a ser examinado con lupa. Se está jugando su futuro y dispone de una sola carta para ganar la partida: el Samsung Galaxy S8. El trabajo de tantos años, la posición privilegiada que habían conseguido por los éxitos pasados, dependiendo únicamente de un día, de una presentación, de una moneda lanzada al aire. ¿Será cara, o será cruz? La desesperación del fabricante se hace notar si analizamos los últimos rumores.

Si hacemos un breve ejercicio de imaginación, podemos pensar en los primeros 6 meses de desarrollo del Galaxy S8. Meses llenos de buenas ideas, meses llenos de elogios a los Galaxy S7, meses llenos de confianza y de tranquilidad, esa misma tranquilidad que te da saber que eres bueno haciendo algo y que, más tarde o más temprano, acabarás sacando el trabajo adelante y con nota. Y de repente, sin saber cómo ni cuándo, el fenómeno del Note 7 te explota en la cara (nunca mejor dicho). Todo se va al garete, las buenas ideas se convierten en prisas, los elogios se convierten en críticas y el mundo a tu alrededor parece un torbellino de caos e inseguridad.

galaxy-s8-front-facing-camera-autofocus

Así que sí, los últimos 6 meses de desarrollo del S8 se convierten en un mar de dudas. Todos hablan aquí y allá, todos creen saber la solución al problema, los grandes directivos empiezan a exigir resultados, los medios de comunicación atizan sin piedad al “Rey Caído”, las acciones caen como la espuma en Bolsa y hasta las lavadoras empiezan también a explotar. Y con esta situación desesperada toca sacar adelante el producto que puede salvarte el trasero, o hundirte aún más en la miseria.

La desesperación de la marca se hace muy patente en los últimos rumores que han aparecido del terminal:

  • El S8 tendrá una pantalla de más calidad pese a no aumentar su resolución.
  • Su cámara delantera será la primera dentro de la compañía en contar con autofocus, y supondrá una auténtica rareza dentro del mundo smartphone.
  • El dispositivo no contará con conector de auriculares jack de 3,5mm, y hará uso del nuevo estándar USB tipo C para cargar su batería y, presumiblemente, también para escuchar música.
  • Además, todo apunta que el S8 será el primer terminal de la compañía en eliminar el botón físico, y pasará a tener todos los botones embebidos en la propia pantalla. Este movimiento supone un cambio de ubicación para el lector de huellas dactilares, el cual podría alojarse debajo de la propia pantalla gracias a una tecnología novedosa.
  • Por primera vez en la historia del fabricante, el S8 llevaría altavoces estéreo, y estarían fabricados por la prestigiosa marca de sonido Harman-Kardon.

harman-kardon-onyx-studio-back-logo-1500x1000

Es decir, vamos a ver si metemos a presión todo lo que nos piden los usuarios (excepto la conexión jack de 3,5mm) y a ver qué sale de ahí. Mejor pantalla, mejor cámara delantera, USB tipo C, eliminación del botón físico, altavoces estéreo de gran calidad, y la otra cantidad de cosas que nos faltan por saber. Demasiados cambios y demasiado forzados.

Samsung se encuentra ante el dilema de innovar lo suficiente para que el gran público olvide el Note 7, pero no perder el foco a lo verdaderamente importante: ofrecer una experiencia de usuario a la altura y que sea rentable en términos económicos para la compañía. Las ganas por sorprender fueron lo que llevaron al Note 7 al cementerio. Según se publicó en un informe reciente, la ansiedad de Samsung por ofrecer una batería generosa encerrada en un cuerpo lo más ajustado posible, acabó por resultar fatal.

Por supuesto, sólo el tiempo dirá si finalmente sale cara o cruz en la moneda. Si acaba por ser un éxito en ventas y hace olvidar por completo al Note 7, o si por el contrario las prisas y la desesperación hacen mella y dan comienzo al principio del fin de uno de los fabricantes más importantes del mundo. ¿Saldrá cara…o saldrá cruz?


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: