Saltar al contenido.
Anuncios

Instagram estrena vídeo en directo y la sociedad se sigue muriendo

instagram-live

Pues era un movimiento bastante lógico la verdad…De hecho, sorprende que no lo hayan lanzado hace meses. Instagram estrena, tras su última actualización, la posibilidad de emitir vídeo en directo. Porque todos sabemos que no es suficiente con que miles de personas vean a diario las fotos de lo que comemos, era imprescindible que también pudieran vernos mientras lo hacemos. Parad el mundo…que yo me bajo.

Facebook Live, Snapchat Spectacles, Periscope, Meerkat, Twitter…Faltaba Instagram. La plataforma de fotografía social más famosa en el mundo entero permitirá emitir vídeo en directo. Ya me estoy imaginando a los miles de millones de adolescentes estresados por no saber qué aplicación usar en cada momento para compartir sus tristes vidas. Es el mundo en el que vivimos.

bn-qw675_iglive_gr_20161120215434

Pero por supuesto, ni Facebook, ni Twitter, ni Snapchat ni el propio Instagram tienen la culpa. Ellos son simplemente negocios. Sus únicas preocupaciones residen en cumplir la ley y en ganar el máximo dinero posible. Y a veces con lo segundo ya tienen bastante. La culpa es nuestra, que seguimos permitiendo un uso poco responsable de la red a nuestros menores. Que seguimos dando un ejemplo negativo a las futuras generaciones, y que seguimos ayudando a que ocurran sucesos como el Grooming, el CiberBullying, y cualquiera de los -ing que se os ocurran.

ciberbullying

Piensa en ello, y si después aún sigues con ganas de publicar una foto tuya con poca ropa, adelante, actualiza Instagram, enciende Telecinco y pon algún tweet sobre el último episodio de Mujeres, Hombres y Viceversa. Todo tuyo.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: