Saltar al contenido.
Anuncios

Matrix PowerWatch, el smartwatch con batería infinita

dr2amj7kai84sdm4v9oo

Resulta que la tecnología también avanza en aquellos campos que más demandamos los usuarios. Parecía algo prácticamente imposible de alcanzar, pero finalmente y a base de mucho insistir, los ingenieros del mundo han decidido echar un cable al ser humano con avances que de verdad merezcan la pena. Es el caso del nuevo smartwatch de Matrix, el PowerWatch, un reloj inteligente con batería infinita. Como lo oyes.

faces

El campo de los wearables o dispositivos “vestibles” ha sufrido desde su aparición siempre en el mismo punto: la autonomía. Y es que a nadie le hace ninguna gracia añadir un dispositivo más a la saturada regleta que tenemos bajo la mesilla de noche. Un reloj es un reloj, y no debería perder nunca esa esencia. Un complemento de moda que cumple una función tan básica como útil, dar la hora.

Pero con la llegada de los relojes inteligentes o smartwatches, parece que esa esencia ha quedado algo diluida, hasta el punto de que se hace difícil incluso ver la hora. Actividad física diaria, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, aviso de notificaciones, alarmas…Un sinfín de funcionalidades que nos ofrecen estos dispositivos en las 18 horas de vida hasta la siguiente carga.

Y eso es precisamente lo que quieren cambiar desde los laboratorios de Matrix (nombre muy bien elegido, todo hay que decirlo, si lo que quieres es presentar un dispositivo futurista). A estas alturas, el proyecto ya ha recaudado más de 345.000$ en IndieGoGo y sigue sumando. El PowerWatch estará disponible para su venta al gran público después del próximo verano, a un precio en pre-reserva de 99$.

up55tvvyafmbh5fzqxbr

¿Pero cómo es que tiene batería infinita? Pues la verdad es que es muy fácil de explicar. El PowerWatch alimenta su batería gracias al calor corporal que generamos a diario. Evidentemente se recargará más rápido cuanto más calor corporal generemos, por lo que es un dispositivo destinado a aquellos que hacen ejercicio en su día a día. Esta tecnología termoeléctrica podría revolucionar el mercado de smartwatches actual, y quién sabe si la veremos en los próximos dispositivos de Apple o Google.


Fuente | TechnoBuffalo

Más información en IndieGoGo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: