Saltar al contenido.
Anuncios

La desesperante moda de los móviles con pantalla curva…

samsung-galaxy-s6-edge-plus-precio-bajo

Samsung Galaxy S7 Edge

Pues resulta que es jueves, que aún no ha llegado el fin de semana y que empieza a hacer frío del bueno. Será por eso que hoy nos hemos levantado con ganas de guerra, con ganas de discutir y de criticar al personal. Así es el ser humano amigos, bienvenidos al mundo. Pero ojo, no vamos a criticar por criticar, no. Vamos a criticar la desesperante moda de los móviles con pantalla curva, ¿te apuntas?

Ya sabes cómo funciona el mercado actual de telefonía móvil: si no copias, te copian. Es así, ya está todo inventado. Ya no queda nada. O al menos, eso es lo que deben de estar pensando la mayoría de fabricantes. El último de los “famosos” ha sido Huawei, el cual, ni corto ni perezoso, ha decidido lanzar al mercado un terminal prácticamente idéntico al difunto Samsung Galaxy Note 7, por supuesto con pantalla curva en sus laterales.

huawei-mate-9-pro-dual-curved-display

Huawei Mate 9 Pro

Pero no ha sido sólo Huawei y su Mate 9 Pro, la desesperante moda de las pantallas curvas se está extendiendo como la pólvora entre la gran mayoría de fabricantes chinos del momento. Tenemos los nuevos Mi Note 2 de Xiaomi, el reciente Vivo Xplay 6, el próximo Bluboo Edge o incluso el ZUK Edge. Todos con un denominador común: una pantalla curva en sus laterales. Todos cometiendo el mismo error.

Cuando te copias sin ningún pudor de lo que hace el de al lado, inmediatamente demuestras que no tienes absoluta idea de cómo hacer tu trabajo. Y amigo ‘copiota’, déjame darte un consejo: mucho cuidado de quién te copias, asegúrate de que es alguien que hace bien las cosas, porque si te copias del que no sabe, al final acabarás peor de lo que estabas. Esto es un consejo que yo aprendí por un amigo del primo del panadero que iba a mi clase… faltaría más.

14691915_1199167986809441_6357984849749819455_o-e1477410916532

Pero el caso es que por culpa de todos estos fabricantes, cada vez vemos más y más terminales que salen al mercado con pantalla curva. Todos increíblemente bonitos y bien diseñados pero, ¿alguna vez has usado un móvil con pantalla curva? Créeme, eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Actualmente uso un Samsung Galaxy S7 Edge  y no sería capaz de recomendárselo a nadie. No porque sea un mal terminal, nada más lejos de la realidad. Es bonito, potente, con una muy buena autonomía y con una cámara fabulosa. Pero es un terminal que no se puede usar con una sola mano.

Es literalmente imposible. No puedes usarlo con una mano porque es el terminal menos ergonómico que he tenido jamás. Dejando a un lado el hecho de que está fabricado con una superficie muy resbaladiza, el 80% de las veces te da la sensación de que el terminal hace cosas sólo. Claro que luego te das cuenta de que estabas pulsando la pantalla sin querer con la palma de tu mano. Y así para todo. Un grave fallo de diseño que ahora están copiando todos los fabricantes como borregos.

xplay-6

Vivo Xplay 6, presentado ayer mismo con pantalla curva

Personalmente tengo muy claro que jamás volveré a comprar un terminal con pantalla curva en sus laterales, y espero sinceramente que a ti no te haga falta comprobarlo por ti mismo y seas capaz de fiarte de la humilde opinión de un compañero de odio a los jueves. ¡Feliz NO fin de semana!


 

Anuncios

1 Comentario »

  1. Tengo un Galaxy S7 y admito que el autor del artículo tiene razón, es un móvil fantástico y estoy relativamente satisfecho con él, pero muchas veces toco sin querer un lateral y la pantalla o la aplicación abierta no responde por culpa de ello; sobre todo a la hora de tomar fotos hay que tener mucho cuidado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: