Saltar al contenido.
Anuncios

Aún no tenemos fecha de lanzamiento en España para los nuevos Google Pixel

fecha-lanzamiento-google-pixel-espana

Concretamente ha pasado ya un mes y tres días desde que Google presentara al mundo entero sus nuevos retoños. Los primeros teléfonos absolutamente “made by Google”, los nuevos Pixel y Pixel XL. Dos terminales que marcan el pistoletazo de salida para Google como fabricante de smartphones. A partir de aquí, ya debemos tratar a la Gran G como a uno más, como a cualquier fabricante hoy en día, y las primeras impresiones no son muy alentadoras…¿Qué pasa con el resto del mundo? ¿Dónde están los Pixel?

Lo que no puede ser es que pregones a los cuatro vientos lo fantásticos que son tus nuevos terminales, lo maravilloso que es su rendimiento porque es la primera vez que te ocupas de diseñar tanto el hardware como el software del dispositivo, lo increíble que resulta tu nuevo Google Assistant o la mejora que supone tu cámara frente a la del iPhone 7, y luego no seas capaz de distribuir tu producto allí dónde se demanda. Si eres un fabricante de teléfonos, lo eres con todas las consecuencias.

sin-titulo

Atrás quedan las excusas de que dependes de que el fabricante de turno se ponga las pilas para poder abastecer al personal. Ya no vale. Ahora debes responder como fabricante de smartphones. Los nuevos Pixel y Pixel XL se han lanzado oficialmente en cinco países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido. Pero no existe ni una sola noticia acerca de la fecha de lanzamiento que tendrá en el resto de países. Ni siquiera un triste “próximamente” en tu tienda virtual. Cero información.

Incluso la gama Nexus gozaba de mayor alcance que los revolucionarios Pixel. Porque lo normal en estos casos cuando un fabricante presenta su nuevo modelo, es que esté disponible en una pequeña tanda de países, y cuando pasa el primer mes ya se pueda comprar en muchos, y al cabo de dos meses ya se pueda comprar en todos. Y si no puedes hacerlo así, al menos deberías ofrecer algo de información al respecto para los países afectados, con fechas aproximadas o períodos de pre-reserva.

androidpit-google-pixel-xl-9727-w782

En esto precisamente consiste ser un fabricante de teléfonos. En vender un producto, en hacer todo lo posible para que se venda. Es marketing muy básico. Cuatro de los elementos más importantes son el producto, el precio, la distribución y la promoción. El producto y el precio ya los tenemos, y algo de promoción también pero, ¿qué pasa con la distribución?

Si tengo que apostar, diría que podríamos considerar como fecha de lanzamiento en España la primera semana de Diciembre. Aunque también es verdad que puede que esté dando esa fecha con el corazón y no con la cabeza. En cualquier caso, iremos informando de todas las noticias que tengamos sobre este tema, de los posibles acuerdos a los que se lleguen con las operadoras españolas o los diferentes retailers como Fnac, El Corte Inglés o MediaMarkt, los cuáles estamos muy seguros de que ofrecerán los nuevos Pixel.

Atrás queda la Google de Android. Ya es hora de que asuman las consecuencias de convertirse en un fabricante de teléfonos. La primera experiencia, de momento, es mala.


 

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: