Saltar al contenido.
Anuncios

Se te caerá la baba con este impresionante concepto del próximo iPhone 10º Aniversario.

1395650129-jobs

En 2017 se cumplen 10 años de este momento histórico

El próximo año 2017 promete ser uno de los más interesantes en cuanto a novedades en el mundillo. “Eso mismo dijiste el año pasado…” Lo sé, pero este año es distinto. Este año 2017 se cumplirá el 10º Aniversario del primer iPhone. Del primer smartphone tal y como lo conocemos hoy en día. La ocasión lo merece, las masas lo piden y los analistas coinciden: Apple pondrá toda la carne en el asador para celebrarlo. Así que quién sabe, quizá veamos un nuevo iPhone tan impresionante como el que se muestra en este concepto.

concepto-iphone-8

Ya lo ves, un iPhone cuyo frontal es todo pantalla. Sin biseles, sin parte superior ni parte inferior, sin botón de inicio. Un iPhone del futuro. Lo cierto es que ya hemos visto algo parecido en el pasado. Primero fue Sharp con su Aquos quien intentó fabricar un dispositivo que fuera “todo pantalla”. Estuvo cerca pero finalmente tuvo que recurrir a una parte inferior en la que alojar la cámara delantera y los diferentes sensores. Hace apenas unos días ha sido Xiaomi con su Mi Mix, un smartphone venido del futuro que presenta el mismo concepto, pero ejecutado de manera brillante. Una pena que estén de moda los selfies, ya que la cámara delantera es el único elemento que Xiaomi no ha sido capaz de esconder dentro de la pantalla.

Así que no es descabellado pensar que Apple es perfectamente capaz de diseñar y desarrollar un dispositivo como el que vemos en el concepto del bueno de Veniamin Geskin. Y más aún si Xiaomi ya ha hecho casi todo el trabajo duro. Y aún más, si analizamos los últimos lanzamientos de los chicos de Cook. Apple lleva demasiado tiempo sin innovar ni un ápice en el diseño de sus iPhone desde el ya lejano iPhone 6 (dejando a un lado el conector para auriculares…ejem).

concept-2

¿Qué supondría un diseño como este?

Bueno, en primer lugar supondría la eliminación del botón de inicio, el cual pasaría a formar parte del software del sistema y no de su hardware. Algo que vemos de forma muy habitual en los dispositivos Android. El tema aquí está en elegir una nueva ubicación para el Touch ID o lector de huellas. Podría ser realojado a la parte trasera del teléfono (en el logo de Apple quedaría muy chulo), o podría incluirse dentro de la propia pantalla. Hace unos meses, Synaptics presentó una tecnología llamada Clear Force, que permitía alojar un sensor de huellas dactilares directamente en la pantalla del dispositivo. Así que ya lo ves, la tecnología para hacerlo realidad ya existe.

iphone-8-con-boton-home-capacitivo-1024x576

Un frontal como este además, supondría un peligro mayor ante caídas accidentales del iPhone, y podría llegar a empeorar la experiencia de uso que tenemos en nuestro día a día. Por ejemplo se me ocurre que jugar a un juego en el móvil podría ser una pesadilla con un diseño de este tipo. O quizá se convirtieran en habituales las pulsaciones involuntarias en zonas de la pantalla donde no estemos trabajando.

Y por último, un diseño como este podría suponer un cambio de nombre o de número en la marca iPhone. Recordemos que hasta ahora, los cambios en el diseño más notables se daban en los iPhone con números enteros (iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6…), y las versiones “S” sólo se dedicaban a mejorar en rendimiento y prestaciones las versiones anteriores. Sin embargo, esto ha cambiado con el último iPhone 7, ya que repite mayormente el diseño visto en el iPhone 6s. El iPhone de 2017 y del décimo aniversario correspondería con el iPhone 7s, por lo que no tocaría cambio de diseño. O bien le cambian el nombre, o bien le cambian el número. Puede que veamos un iPhone 8 o simplemente un New iPhone, como ya hacen en las gamas de los Mac y los iPad.

¿Qué os parece este diseño? ¿Qué os parece la tendencia del mercado hacia estas pantallas sin bordes?


Fuente | TechnoBuffalo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: