Saltar al contenido.
Anuncios

Apple teme a los nuevos Google Pixel y asistirá por primera vez al MWC 2017

smart-home-google-apple-670x335

Ojo que el tema está más caliente de lo que puede parecer a primera vista. Llevamos un par de semanas de ajetreo centrados únicamente en los dos nuevos modelos que presentó Google. Los nuevos Pixel suponen un punto de inflexión en la historia. No sólo dentro del mercado Android, si no que afectan directamente al mercado mundial de smartphones. Apple es muy consciente de ello, y pretende “aguar la fiesta” al buscador asistiendo por primera vez al Mobile World Congress de Barcelona.

El Pixel y el Pixel XL son los primeros terminales fabricados por Google de la historia. Suponen una carta de presentación al mundo entero, una voz fuerte dirigida hacia todos los participantes del mercado, un aviso, un dardo envenenado que tiene un único objetivo en mente: asaltar el trono de la manzana mordida. Terminar con su reinado dándole a probar de su propia medicina. Entrar de lleno en el Olimpo de los Dioses, en el lugar reservado para los protagonistas, para los ganadores, y así convertirse en nuevo Rey de la telefonía móvil.

pixel-iphone-by-google

Parece un plan elaborado con precisión quirúrgica. Una estratagema que ha durado una década. “No somos los que hemos inventado el smartphone, pero igualmente seremos recordados por los siglos de los siglos“. Algo así es lo que imagino que pensarían los integrantes de Google cuando empezaron con el proyecto Android. Desde entonces, han ido dando pasos pequeños pero firmes, apoyados por diferentes cómplices que no sabían siquiera que lo eran. Hablo de los Samsung, Sony, Huawei, LG, HTC, la comunidad de desarrolladores Android y la madre que los parió. Todos ellos han sido pieza fundamental en el crecimiento exponencial de Google en los últimos años.

google_pixel_vs_iphone_7

El Buscador ha sabido moverse en las sombras, cambiando detalles a priori imperceptibles, otros más notables y algunos sorprendentes. Ha ido creando un ecosistema incluso más enorme y perfecto que el aclamado ecosistema Apple. Ha firmado acuerdos y alianzas, ha ayudado a sus cercanos cuando más lo necesitaban (caso Motorola), y ha sido capaz de crear un monstruo tan grande que ni siquiera lo hemos visto venir. Hasta que lo hemos tenido encima claro.

bztibji4lgkxndqpa7qr

Ahora, en 2016, a falta de un año para el 10 aniversario del primer smartphone de la historia, de aquel iPhone que nos regaló un mundo lleno de aplicaciones, ha llegado Google para dar una patada en el trasero a todos y por fin destaparse como el conquistador que siempre fue. Los demás fabricantes no pueden luchar en igualdad de condiciones (salvo Apple), el sistema operativo gracias al cual se han hecho grandes, pertenece a su ahora rival más directo. Google cuenta con el mejor ejército y las mejores armas, y su camino sólo puede verse interrumpido por la labor que hacen los chicos de Cook.  

mobile-world-congress-2017-mailer-header

Este breve relato de ficción (ejem) debe ser una de las causas por las que Apple ha decidido acudir por primera vez a la feria de smartphones más importante en todo el mundo. El próximo mes de Febrero de 2017, Apple asistirá al Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Quizá teme lo que puede pasar si se aísla demasiado de su propio entorno, o quizá, simplemente, quiere estar lo más cerca de su nuevo enemigo como sea posible. Sólo el tiempo nos dirá qué pretende presentar Apple en el MWC 2017, pero si hay algo de lo que estamos seguros, es de que intentará atraer todos los focos y toda la atención que pueda.

Que comience la batalla


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: