Saltar al contenido.

Y si soy de los “afortunados”, ¿qué hago con mi Samsung Galaxy Note 7?

Yooooo, yooooo, a miiiii, ¡¡me ha tocado!! ¡¡He sido uno de esos agraciados que ha conseguido un Samsung Note 7 de esos que vuelan por los aires!! La lotería no me toca, pero igual puedo salir volando. En España, he de decir que hemos sido pocos los que hemos conseguido el teléfono. Pero y ahora… ¿qué hacemos con él?

En España, sólamente algunos que lo hubiesen reservado con Vodafone, o comprado libre en El Corte Inglés, hemos podido hacernos con un terminal. Orange y Movistar ni si quiera lo habian empezado a comercializar. Así que no mucha gente lo tenía. Aún así hay que devolverlo. ¿Cómo?

Lo primero, ponernos en contacto con Samsung. Han dejado un teléfono gratuito a disposición de todos aquellos que tenemos el Note 7. Es el 900 100 807. Aquí nos informarán sobre el proceso que deberemos realizar para la devolución “obligatoria” de nuestro terminal. Nos piden por favor que los devolvamos todos por los riesgos que conllevan. Que lo apaguemos inmediatamente y que lo manejemos con guantes. ¿En serio? ¿Con guantes?

note7return

Después de ponernos en contacto nos mandan a la dirección que les indiquemos una caja ignífuga para poder poner ahí dentro la bom… digo… el Note 7 en cuestión. Hacemos un Backup de nuestro tlf por no perder lo que tenemos dentro, apagamos y empaquetamos.

Debemos hacerlo bien. Sí o sí. Las compañías de correos (FedEx, UPS, o The Royal Mail) están siendo muy precavidos con este tema. Si el paquete no está exactamente como pone Samsung en sus instrucciones, NO LO RECOGEN. Ellos no quieren tener riesgos ni para ellos ni para sus empleados por una mala gestión de un graciosete. Si no está bien empaquetado, no lo cogen. Así de simple.

scan1

También se niegan a que vaya en avión al fabricante, por los riesgos de explosión que conllevan. Samsung se encarga de indicarnos cómo debemos hacer para que nos cambien el terminal por un nuevo (y no explosivo) Samsung S7 o S7 Edge, con devolución de la diferencia económica, o incluso la devolución íntegra del importe del terminal.

Pero… ¿Y si hay (que lo habrá) algún gracioso que lo guarde para en un futuro subastarlo? Pues pueden pasar varias cosas. La primera que explote y el gracioso muera. La segunda que si no se cumple la primera, pueda recibir una demanda por parte de Samsung por no cumplir el protocolo de devolución “obligatorio”.

samsung-note-7-meme

Ponemos “obligatorio” porque sólo están rogando que por favor se devuelvan TODOS, pero no exigiendo. Otra cosa es lo dicho antes. Qué pasará si me niego. Veremos en unos meses si alguien no ha hecho caso de las recomendaciones.

Fuente | E.F.E. | xda-developers | elEconomista

4 Comentarios »

  1. Samsung puede decir lo que quiera pero no considero justo que me obliguen a cambiar mi note 7 por otro que no tenga las mismas prestaciones. Yo pagué en México $ 18,000.00 pesos (aproximadamente $950.00 USD) y ahora pretenden obligarme a cambiarlo por un s7 edge, el cual ya tengo, si bien es cierto que algunos dispositivos en algunas partes del mundo han explotado, incendiado, etc; la verdad es que samsung a la fecha NO sabe que es lo que realmente causa estos accidentes y castiga a los dispositivos capando el nivel de carga e inclusive amenazando con desactivarlo permanentemente, o a los usuarios obligándoles a hacer un recambio obligatorio. Creo que si realmente fuera tan alarmante la situación ya hubieran explotado no 100, sino dos millones y medio de dispositivos, no creen ?

    Me gusta

    • Si hubieran explotado 2 millones, Samsung actualmente sería una empresa en quiebra. Probablemente se dejarían de usar en todo el mundo las baterías de Ion-Litio. Los móviles de otras compañías con baterías similares serían retirados del mercado.
      Asumiendo las pérdidas que van a tener, me ha parecido lo más sensato, a pesar de que ni un 1 por 100.000 de los telefonos ha explotado.
      Te devolvían tu dinero… Han dado todas las opciones legales. No estoy de acuerdo contigo.
      Prefiero vivir a que me explote el tlf cuando estoy escribiendo esta nota…

      Me gusta

  2. Ok. Devuelve el teléfono a Samsung, sígueles el juego y mantente con vida. También evita salir en un día tormentoso, no vaya a ser que te caiga un rayo, o te caiga en la cabeza un aerolito. Al fin y al cabo los dispositivos devueltos ya forman parte del arsenal nuclear de Corea del Sur.

    Me gusta

    • Perdona pero… Sígueles el juego? Es un teléfono móvil. Te iba a gustar el tiempo que lo ibas a usar. 1 año hasta el Note 8 (si es que se llamase así) y te ibas a olvidar de él. No creo que tu vida dependiese de ese móvil.
      Y por esa regla de tres, no uses algo eléctrico (como el ordenador) para responder a este artículo, ya que te puedes electrocutar.
      Sigo diciendo que, asumiendo las pérdidas millonarias que van a tener, me parece el planteamiento más correcto. Si haces algo mal que puede matar a alguien, vale más arreglarlo a tiempo que tarde. Es un teléfono, no una granada del GTA V.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: