Saltar al contenido.
Anuncios

Tecnología obsoleta: Un taller de Polonia lleva 25 años usando el mismo Commodore 64 para reparar coches.

Ahí es ná. En un taller polaco se lleva usando durante 25 años el mismo Commodore 64 para equilibrar los ejes de transmisión. Se pasa por los 8 bits la obsolescencia programada. Comenzamosfotonoticia_20160929122947_680

Aunque sucio está lo suficiente para confirmar que lleva 25 años siendo usado, en el taller de reparaciones de Gdansk (atrévete a pronunciarlo con la boca seca) se seguía usando para equilibrar los ejes de transmisión de los vehículos que pasan por tan afamado taller.

01.jpg

25 años y los que le queda porque ha llegado hasta a sobrevivir a una inundación. El ordenador Commodore 64 no ha dado ni un sólo problema. Pero ya no seguirá equilibrando ejes de transmisión ya que ha sido vendido en subasta por lo que parece que ha sido una gran inversión para el taller Polaco.

commodore_64_logo

El Commodore 64 (C64) fue un ordenador doméstico desarrollado por Commodore en 1982. Se caracteriza por sus 8-bits, su teclado bien robusto, el uso de disquetes y un monitor con una pantalla de color verde.

c64_startup_animiert

La Commodore 64 fue la computadora que inspiró a muchos músicos y programadores y es posiblemente el ordenador de 8 bits de culto más importante, junto con el Spectrum. A día de hoy existe una comunidad de usuarios muy activa que siguen programando para el C64, haciendo auténticas filigranas.

También inspiró a otros empresarios como por ejemplo, la tecla Commodore, ésta era una tecla especial que daba muchas funciones al presionarla combinada con otras teclas, al igual que los teclados compatibles con Windows tienen el logotipo del sistema operativo de Microsoft, y los teclados para Mac, el logotipo de Apple Inc o ya ahora el botón de comando.

commodore-64

Una joya y con muchos juegos. Si tenéis alguno por ahí criando polvo, yo que vosotros lo ponía a subasta y me daba un homenaje. O lo ponía a punto me echaba unos cuantos vicios. 

Fuente | europapress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: