Saltar al contenido.
Anuncios

Preview Google Pixel y Pixel XL: la decepción me invade

pixel

A ver, echa el freno, guarda el rastrillo, apaga la antorcha y respira. No hemos venido a linchar a nadie. Los que me conocéis sabéis de sobra que soy un defensor acérrimo de los teléfonos Android puro. Normalmente los Nexus de cada año me producen un cosquilleo, una leve sonrisilla que aparece en mi cara y que me hace imaginarme con uno en la mano. Pero este año es distinto. Google acaba de presentar los Nexus más “iPhonizados” hasta la fecha, y eso me molesta profundamente.

Ya habíamos hablado de este tema hace bien poco, te dejo el enlace por aquí en algún lado. Léelo y me cuentas si no llevo razón. Pero lo peor de todo, algo de lo que no pude hablar en ese artículo y que me ha terminado de matar ha sido el precio. Vamos a repasar brevemente lo que nos ofrecen los nuevos Pixel y te cuento mi decepción:

  • Diseño

A pesar de que Google pretenda esconder el dato, sus nuevos Pixel y Pixel XL han sido fabricados por HTC. Según dicen, ha sido Google quien los ha diseñado por entero, pero es inevitable encontrar similitudes con los últimos teléfonos del fabricante taiwanés. Tenemos un diseño limpio, metálico y redondeado. Con una parte trasera cuanto menos original y una parte delantera que repite los errores de siempre. Muchos márgenes superior e inferior y la sensación de ser un diseño muy visto. Aún así, buenos acabados y una sensación en mano que estamos seguros de que será muy satisfactoria.

pixel-vs-pixel-xl

  • Especificaciones técnicas

No se han complicado mucho la vida. Los nuevos Pixel llevan en su interior lo mejorcito que hay en el mercado hoy en día. Lo último de procesadores Qualcomm, el Snapdragon 821 que promete ofrecer un gran rendimiento, 4GB de memoria RAM LPDDR4 y dos opciones de almacenamiento: 32GB y 128GB (no ampliable). Pantallas Hi Definition AMOLED de 5″ y 5,5″ respectivamente, una con resolución FullHD y otra con resolución 2K.

Baterías de 2770 mAh y 3450 mAh, y según dicen, “la mejor cámara del mercado en un smartphone”. Un sensor Sony IMX378 de 12MP con apertura ƒ/2.0 para la parte trasera y uno de 8MP para la delantera. Además, contarán con estabilizador óptico de imagen. La mejor cámara de la industria según DXOMark. Levantamiento de ceja en 3..2..1..

pixel-camara

  • Conclusiones

No me cabe duda de que son dos teléfonos fantásticos. Cualquier usuario estaría encantadísimo con cualquiera de los dos modelos y la cámara y la nueva versión de Google Assistant tienen una pinta increíble. Sin embargo, me preocupa la dirección que está tomando Google. Para entenderlo, vamos a centrarnos sólo en el Pixel XL, y vamos a compararlo con el Nexus 6P del año pasado:

google-pixel-5

Ambos llevan la tecnología más avanzada del mercado (cada uno en su momento, entiéndase), ambos poseen un diseño refinado, con materiales de construcción premium. Ambos estrenan la última versión de software de Google. Hace un año compré el Nexus 6P por 649€ de lanzamiento. Este año, el Pixel XL cuesta 899€.  Lo siento pero es algo por lo que no paso. No hay una justificación real en esa subida de precio. No tiene sentido en un mercado en el que el lujo está sellado con una manzana mordida en el dorso. Google y Android nunca fueron así, nunca pretendieron más que dominar por completo el mercado mundial de smartphones (casi nada). No hay necesidad de empezar una guerra perdida con Apple. Eso sí, al menos han mantenido el jack para auriculares…


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: