Saltar al contenido.
Anuncios

Oh, que pena… Microsoft no lanzará más móviles

El presidente de Microsoft en Francia, el señor Vahé Torossiam, ha confirmado en una pequeña metedura de pata (o no) que la marca de las ventanas (os doy 30 segundos para que cojáis el chiste, si no lo habéis cogido es que no era tan bueno) dejará de crear móviles. ¿Queréis saber más sobre la metedura de pata? Del señor de MicroLoL, no de mi chiste. Comenzamos

sadnokia-568x340

Cuando el río suena, agua lleva. Ya no era un secreto que Microsoft se iba a retirar de la luna de los móviles. El señor Microsoft de Francia lo ha confirmado de aquella manera, ya sabéis, donde las meteduras de pata y las filtraciones están separadas por una delgadísima línea.  

Nuestra estrategia para Windows Phone es centrarnos en la parte de negocios“, declaró el señor Torossiam en la entrevista concedida a Le Point que está dando la vuelta al mundo. En la misma entrevista confirma que no se lanzarán nuevos productos de consumo “durante unos años

Que Windows Phone ocupará la tercera posición en el ránking de sistemas operativos móviles con una cuota de ventas del 0,6%, según la consultora Gartner en el segundo trimestre del 2016, sólo significa que por mucho que sea la tercera, no es capaz de plantarle cara al mercado dominado por Android con 86,2% ni a un sistema operativo del 12,9% llamado iOS aunque Apple sólo saque un modelo (y sus variables de tamaño) al año. Por detrás de Windows solo queda BlackBerry con un 0,1%, marca que ya se había retirado. Ser el tercero de tres a Microsoft no le gusta. 

jpg.jpeg

En 2015 tuvo una cuota de mercado del 2,5% y pudo que fuera por la compra de la división móvil de Nokia pero, o no ha cuajado el mundo Lumia, o las numerosas quejas y cambios antes de tiempo con los móviles de gama más baja han hecho que se desplome. La gente quería un Nokia porque estaba acostumbrada a los irrompibles, pero entre que si se rompen y entre que dejara de poner Nokia por tener el letrero de Microsoft en el frontal de su teléfono, a sector del mercado que estaba dirigido, no lo llegaron a entender. El retraso en aplicaciones como WhatsApp o incluso Candy Crush y la fallida estrategia de Windows 8 como software integrador con ordenadores y Xbox ha jugado en contra. Para redondear, el pasado mayo, se anunciaba el despido de hasta 1.850 empleados, la mayor parte de ellos en Finlandia. Microsoft lo has hecho mal.  

errors-png

Mientras tanto, la antigua Nokia aparece ahora, tres años después, a galope. Con la pasta que ha conseguido por esa venta a Microsoft, y con sus patentes vendidas como HERE y la reducción de plantilla, viene para quedarse. Ya en enero de este año anunció la compra de Alcatel-Lucent, que hace que se quede como segunda compañía de telecomunicaciones del mundo, preparada para liderar el próximo salto al 5G. Y ya ha dicho que va a volver a fabricar móviles, a través de terceros, pero con su marca en el frontal. No como Microsoft.

nokia-c1-3

Quietos, que os veo. Es un concepto de un New Nokia C1 con Android. Hay video por YouTube

A los que no nos gustaba la compra de Microsoft de la marca finlandesa y a los que queremos ver un Android en condiciones hecho por Nokia, el tiempo nos dará la razón. 

Fuente | La voz de Galicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: