Saltar al contenido.
Anuncios

Los nuevos Pixel y Pixel XL de Google serán más “iPhone” que nunca.

Como ya sabréis todos a estas alturas, Google presentará sus dos nuevos dispositivos móviles el próximo día 4 de Octubre. El Google Pixel y el Pixel XL serán los estandartes de la nueva versión del sistema operativo del androide verde, Android 7.0 Nougat, y todo parece indicar que serán más “iPhone” que nunca.

googleoct4

Hasta ahora los dispositivos Nexus siempre habían seguido una evolución algo desordenada. Cada uno “de su padre y de su madre” según quién los fabricara, con líneas de diseño muy diferentes entre sí, con características y precios dispares, y con una estrategia de marca poco clara. Por eso, este año Google ha decidido cambiar de nombre comercial, y apostar por el término Pixel, tratando de unificar sus propios productos (recordemos que Google ya presentó una tablet llamada Pixel C).

destacada-pixel-pixel-xl

Pero lo verdaderamente sorprendente de esta historia no es el cambio de nombre, es la similitud con Apple y sus iPhone en la estrategia a seguir. Vamos a recordar rápidamente las características que tendrán los nuevos modelos para poner en contexto la situación:

  • Google Pixel:

    Estará fabricado por HTC. Tendrá una pantalla FullHD de 4.99 pulgadas. En su interior tendremos el procesador Qualcomm Snapdragon 821, acompañado de 4GB de memoria RAM. Tendremos dos versiones de almacenamiento, una de 32GB y otra de 128GB, y una cámara trasera de 12 MP y delantera de 8MP. El paquete lo completa una batería de 2770 mAh.

  • Google Pixel XL:

    Igualmente fabricado por HTC. Tendrá una pantalla QuadHD (2K) de 5.5 pulgadas. Mismo procesador Snapdragon 821 y 4GB de RAM. Almacenamiento de 32GB o 128GB y exactamente las mismas cámaras de 12 y 8 MP respectivamente. La batería asciende hasta los 3450 mAh.

Es decir, dos dispositivos cuya única diferencia palpable es el tamaño de su pantalla y su batería. ¿No te recuerda a algo? Exacto, es como si estuviéramos hablando de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus de Apple. Es la misma estrategia que llevan siguiendo los chicos de Cook estos últimos años. Dos dispositivos, uno más grande que el otro pero con el mismo procesador y la misma memoria. Con diferencias casi inapreciables en el diseño, más allá del obvio tamaño de pantalla que, casualmente, es casi idéntico al elegido por Apple: 4.99 pulgadas del Pixel frente a las 4.7 del iPhone 7; y 5.5 pulgadas del Pixel XL iguales a las 5.5 pulgadas del iPhone 7 Plus.

iphone-6-y-6-plus-vs-6s-y-6s-plus

Los datos hablan por sí solos. Esto no quiere decir que Google esté copiando a Apple, hay muchos otros fabricantes que llevan estrategias parecidas, y tampoco es algo patentado por la manzana mordida ni mucho menos. Sin embargo, no deja de ser curioso que las dos empresas más grandes del mundo en cuanto a sistemas operativos móviles, coincidan en tantos puntos pese a ser rivales casi antagónicos.

google-pixel

Personalmente no sé bien qué pensar. Me parece bien que Google unifique su línea de productos y ofrezca una estrategia más clara. Y por supuesto me gustan mucho las características de los nuevos Pixel (habrá que ver el diseño final para hacer valoraciones y el precio que tendrán en el mercado), pero me genera incertidumbre que finalmente Google se líe la manta a la cabeza y se dedique en solitario a competir con Apple. Que empiece a fabricar sus propios modelos sin contar con el resto de fabricantes, y que los amantes de Android y su fabulosa comunidad de usuarios en todo el mundo suframos las consecuencias.

¿Vosotros qué pensáis?


Fuente | Andro4all

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: