Saltar al contenido.
Anuncios

Sgnl, el “manos libres” definitivo por el que “darás una mano”

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-20-44-00

Si ayer os hablábamos de cómo usaremos nuestros smartphones dentro de 10 años, hoy os traemos un invento que aunque parece del futuro, no lo es: su nombre es Sgnl y de ahora en adelante el gesto de “llamar por teléfono” va a dejar de ser una seña entendida en cualquier parte del globo terráqueo para poder atender llamadas de verdad con la punta de tus dedos. Extiende tu pulgar y tu meñique y escucha lo que te voy a contar.

Ahora que tengo toda tu atención he de confesar dos cosas: la primera es que en realidad, Sgnl, tiene de manos libres lo que yo tengo de astronauta (nada, por si quedaba alguna duda), porque para poder hacer uso de las llamadas sigues necesitando tener una mano ocupada. La segunda, es que no necesitarás ni tu pulgar ni tu meñique, con tu índice será más que suficiente. Siento romper la magia pero el medio escrito es así, ésta es nuestra versión de cómo dejar el gancho al final de un capítulo Pasión de Gavilanes.

31e3bf1442b3026306cb5c3d151aa8dc_original

Dicha la tontería nos ponemos un poco más serios. Sgnl es, en esencia, una correa (que puede ser smartband únicamente) compatible con cualquier reloj (no te preocupes, no hace falta que sea inteligente) que se conecta mediante bluetooth a tu smartphone y que cuenta con un micrófono y un módulo BCU (Boddy Condcution Unit), que se trata de un dispositivo que transmite pequeñas vibraciones a tu mano y dedos. ¿Esto qué es lo que es? pues la ingeniosa forma de transmitir el sonido e”inventarse” un altavoz de Innomdle Lab, la empresa que está detrás de Sgnl y que está lanzando su producto a través de Kickstarter.

5215759749a3a6f3049e5fafaf752aaa_original

La correa-smartband cuenta con todo lo que se ve en este tipo de accesorios: conexión bluetooth, batería con autonomía para una semana en reposo, control de actividad física, botones para el volumen, etc… Pero resulta mucho más interesante pensar en los pros y en los contras del invento en cuestión: como ventajas Sgnl presume de la facilidad de atender llamadas, la calidad del sonido y la discreción, ya que nadie salvo tú podrá oír las llamadas (salvo que pegue su cabeza a otro dedo tuyo, en cuyo caso creo que sería muestra suficiente para que sospeches).

Pero como contras hay grandes argumentos de peso, bueno, hay uno pero es más que suficiente: parecerás un loco cuando lleves media hora hablando por teléfono y lo único que la gente vea sea una persona hablando a su mano mientras parece que se hurga la oreja. Bromas a parte, tal vez, lo que más te puede echar para atrás de Sgnl es que no tiene una utilidad real que no esté ya cubierta y de una forma mucho más eficiente.

0bc6b6b84fe4b8f2bd3af1850886fb0c_original

No obstante estoy convencido de que muchas personas verán gran cantidad de ventajas (solo hace falta ver que la campaña empezó solicitando 50.000$ y ya lleva recaudado más de un millón de dólares) y siempre es de agradecer que, pequeñas compañías como esta traten de darle una vuelta de tuerca en el mundo de la tecnología, que parece distanciarse, cada día un poco más, de la innovación. Por ello si te ha gustado lo poco que he podido contarte en esta “llamada” échale un vistazo a su web en Kickstarter donde podrás ver la fecha de distribución y las diferentes opciones para colaborar con ellos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: