Saltar al contenido.
Anuncios

A vueltas con los Note 7 “volátiles”: Se reporta una unidad dañada en las nuevas remesas en China y Samsung se defiende

Captura de pantalla 2016-09-20 a las 0.28.11.png

Se han escrito ríos de tinta sobre el pequeño y “explosivo” defecto que han traído consigo los esperados Galaxy Note 7, un error que Samsung está pagando a modo de retirada del terminal del mercado, retrasos de distribución en múltiples países y una imagen tan dañada que ha repercutido hasta al valor de su marca. Pero la historia no termina aquí, ya que en China, mercado en el que ya ha comenzado la distribución de terminales sin dicho problema, se ha reportado, de nuevo, una unidad dañada.

 

Pero esto no sería dejaría de ser otro caso más de no ser por dos cosas importantes: la primera es que en el mercado chino todas las unidades distribuidas a partir del 1 de septiembre están, supuestamente, libres de los problemas de los que adolecían las primeras remesas. Lo segundo y más importante, es que Amperex Technology Limited (ATL), la empresa que fabrica las baterías que llevan los Note 7 distribuidos en el gigante asiático; ha llevado a cabo una investigación junto con Samsung y afirman, tajantemente, que el terminal dañado ha sido expuesto a una fuente de calor externa, provocando el fatídico desenlace.

Llegados a este punto del culebrón uno ya no sabe qué pensar. Una de dos, o hay gente en el mundo tan estúpida que es capaz de hacer las cosas más inverosímiles con su smartphone, o una de las empresas con más peso en el mundo de la tecnología no es capaz de corregir un error que no debería de haber sucedido en primera instancia. Sea cual sea la realidad lo que llama la atención es que ninguna de las dos explicaciones nos sorprendería demasiado.

No obstante, parece que Samsung seguirá con sus planes de llevar al mercado su nuevo retoño con toda la calma del mundo, ya que según los últimos rumores todo apunta a que habrá que esperar hasta mediados del mes de Octubre para que éste vuelva a estar disponible en Estados Unidos por lo que parece que su llegada a Europa puede postergarse mucho más de lo esperado. Puede que sea el momento de valorar, de nuevo, si la espera merece la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: