Saltar al contenido.
Anuncios

10 funciones para perder el tiempo con iOS 10

WWDC16_04

Toca empezar nueva semana y volver a la rutina; como cada lunes hay que tirar de fuerza de voluntad para afrontar los quehaceres diarios pero esto no quita que nuestro cerebro, aún perezoso por el efímero fin de semana, nos incite a perder el tiempo mirando a las musarañas. Como estoy en todo, he decidido poner remedio a esto de los lunes, y para el primer paso creo que lo mejor es enseñarte 10 funciones chorra de iOS 10 que te harán perder aún más tiempo. Porque los lunes ya son demasiado duros.

1 – Stickers, stickers everywhere!

img_3727

Si eres de los que usas iMessage te habrás dado cuenta de que ahora puedes enviar, entre otras cosas, pegatinas que tienes que descargar desde el App Store. He ahí la clave, enviar pegatinas quiere decir que éstas se pueden “pegar” donde queramos, ya sea sobre texto, una sobre foto o como un emoji. Para ello solamente hay que dejar pulsado el sticker que queramos y arrastrarlo a cualquier parte de la pantalla.

2 – Enviar mensajes con efecto

img_3729

Vale, seguro que ya sabes que cuando escribes un mensaje puedes hacer uso de las nuevas animaciones pulsando fuerte (nivel 3D Touch, no fuerte partir la pantalla) sobre la flecha azul pero tal vez, si no te has dedicado a perder tanto tiempo como yo, no sepas que los efectos se pueden combinar con imágenes y emoticonos.

3 – Otra forma de buscar fotos

img_3723

Una de las grandes novedades en las que se hizo hincapié durante la WWDC fue la intención de hacer más fácil la búsqueda de cualquier archivo, a veces quieres presumir de viaje a Nueva York pero no eres capaz de localizar esa foto de la Estatua de la Libertad… Pues ahora, desde la galería, podrás localizar las fotos que quieras describiendo mediante texto lo que aparecen en ellas.

4 – Siri, más lista que nunca

img_3718

Otro gran avance de iOS 10 que se ha hecho de esperar es la integración de Siri con aplicaciones de terceros, de momento son pocos los que han actualizado sus apps pero poco a poco el catálogo irá aumentando: WhatsApp, Pinterest Runtastic, son algunas de las aplicaciones que ya se han subido al carro. Sí, ya puedes enviar whatsapps  a través de Siri.

5 – Elevar para activar

img_3730

Si pulsar el botón de desbloqueo para ver la hora o las notificaciones que tienes pendientes resulta un esfuerzo demasiado grande entonces estás de suerte: ahora puedes hacer uso de Elevar para activar para que, por arte de magia (y tecnología), tu iPhone encienda automáticamente la pantalla cada vez que lo cojas. ¡Tachan!

6 – Hora de descansar

img_3724

En iOS 10 encontrarás que desde la app Reloj hay un nuevo apartado llamado Sueño, pues bien, Apple ha decidido que no tiene suficiente con tener tus huellas dactilares o con obligarte a abandonar el jack 3.5 y ahora quiere decirte cuando tienes que irte a la cama para que al día siguiente no tengas ganas de morir antes de empezar la jornada. Además de avisarte cuando tu descanso peligre tu iPhone realizará un análisis de sueño todas las las noches que se lo indiques.

7 – Desinstala aplicaciones nativas

img_3725

¿Tienes tanto dinero que la app de Bolsa te resulta inútil por la calderilla que se mueve en ese mundo? ¿Mapas te ha indicado que saltes un acantilado para llegar a tu destino? o tal vez simplemente odies la aplicación de Calculadora porque prefieres seguir usando tu viejo ábaco… Sea cual sea la razón que tengas para desinstalar casi cualquier app nativa de iOS ya puedes hacerlo como con cualquiera que hayas descargado de la App Store.

8 – Teclado multilingüe

img_3728

Si por alguna circunstancia de la vida necesitas tener activo varios idiomas en tu teclado habrás sufrido la frustración de cambiar de teclado y que tu iPhone se dedique a corregir tu perfecto dominio sobre el polaco con palabras sin sentido en español… Pues bien, ya no tienes que preocuparte por ello, ya puedes escribir tres palabras en alemán seguida de dos en portugués que tu iPhone será capaz de distinguir (siempre y cuando tengas activados las correspondientes lenguas) en qué idioma quieres hablar. Eso sí, cuidado si usas habitualmente el dictado porque éste sigue estando directamente vinculado al teclado activo.

9 – Widgets flotantes

img_3726

La historia de amor entre Apple y los widgets es de aquellas que están a la altura de Crepúsculo… Incomprensible, absurda y sin sentido alguno. Eso sí, los chicos de Cupertino no están dispuestos a dejar escapar a la chica de sus sueños y en iOS 10 no sólo han reubicado la pantalla de widgets, también puedes acceder a ellos mediante 3D Touch sobre la correspondiente aplicación.

10 – Ajustar la intensidad de la linterna

img_3722

En este mundo hay dos tipos de persona: los que ponen el rollo de papel higiénico hacia arriba o hacia abajo… Bueno, y  los que usan habitualmente la linterna de su smartphone y los que no. Si usas tu iPhone cual antorcha mientras te desplazas por los oscuros recovecos de la noche que sepas que mediante 3D Touch puedes regular la luminosidad de la linterna.

Puede que éstas no sean las funciones más útiles o más interesantes de iOS 10, la nueva versión del autodenominado Sistema operativo móvil más avanzado del mundo viene cargada de novedades que poco a poco iremos descubriendo porque, reconozcámoslo, por mucho que a todos nos guste perder el tiempo ni tú ni yo conocemos todo lo que esta versión de iOS trae consigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: