Saltar al contenido.
Anuncios

¿Merece la pena esperar al Note 7?

La noticia ha caído como una auténtica bomba (y nunca mejor dicho). Es una situación dantesca, irrepetible, histórica. El “batterygate” de los Note 7 parece algo totalmente surrealista. Es como una historia sacada de una novela mala de ciencia ficción, en la que las máquinas se revelan contra los humanos y … Bueno no, pero igualmente hay máquinas que explotan en esta historia. El caso es que muchos, entre los que por supuesto me incluyo, llevábamos bastante tiempo esperando al nuevo phablet coreano. Ante la comentada situación, se nos plantea por delante la pregunta del millón: ¿merece la pena esperar al Note 7?

1472824229_samsung-galaxy-note-7-006

Porque no nos engañemos, el Note 7 va a tardar en llegar de nuevo a las tiendas. Esta situación no es algo que se arregle de la noche a la mañana. Hay mucha gente implicada, muchas comprobaciones que hacer, muchas decisiones que tomar…Porque sólo faltaba que decidieran volver a ponerlo a la venta y que le explote a algún usuario. Sería absolutamente fatal para la compañía. Por eso no me cabe ninguna duda de que cuando se vuelva a vender, el problema estará 100% solucionado. Aunque suponga una fecha más lejana de lo que nos gustaría.

samsung-note-7-explosion-au

¿Entonces qué narices hago con mi vida? Pues depende. Lo primero que debes preguntarte es porqué exactamente habías elegido el Note 7 como tu próximo teléfono. ¿Era por su pantalla, por su diseño, por su cámara, por su escáner de iris, por su S Pen…? Porque realmente sólo hay una cosa que tiene el Note y que no tiene ningún terminal de la competencia: el lápiz o S Pen. Así que si esta era la razón por la que lo habías elegido, y crees que tu móvil actual puede aguantar aún unas cuantas semanas, entonces Sí deberías esperar al Note 7. Además, es muy probable que con la gran cagada que han hecho, regalen algo interesante a los temerarios que sigan depositando su confianza en ellos.

samsung-galaxy-note-7-widgets-2

¿Y qué pasa si el S Pen te gusta pero no es un factor decisivo? ¿O si tu smartphone actual no aguanta ni dos días más y tienes que comprar algo ya sí o sí? Pues si este es tu caso tienes un buen problema entre manos. A día de hoy la alternativa más interesante a un Note 7 es un iPhone 7 Plus. Un terminal con pantalla grande, con buena cámara y con buena batería, que lleva la última tecnología en su interior, y que ofrece soluciones en el apartado de la productividad. No es un Note 7, porque no tiene S Pen, y porque no tiene Android, pero sigue siendo una buena alternativa.

iphone-7-plus-black

Y si eres de los que odian la manzana mordida por encima de todas las cosas, te diré que tu situación es aún peor. En Android a día de hoy tienes poca cosa interesante. Podrías esperar a los nuevos Nexus (o Pixel), LG V20, Huawei Mate 9, etc…pero eso te llevaría también unas cuantas semanas (puestos a esperar, esperas al Note 7). Podrías comprar a buen precio un Galaxy S7 Edge. Es parecido a un Note 7, pero estarías comprando un terminal con ya varios meses en el mercado, o podrías atar una soga a una rama gruesa que aguante tu peso, pasarla alrededor de tu cuello y saltar al vacío. Mala cosa.

lg-v20-first-look-14

Personalmente me voy a dar de plazo hasta la primera semana de Octubre. Si veo que no hay noticias de su vuelta a las tiendas, tendré que plantearme seriamente si me arriesgo con el iPhone 7 Plus, aún a pesar de que me siento mucho más cómodo con Android que con iOS. En fin, que me va a explotar la cabeza (ups..) de tanto pensar. ¿Sería mucho pedir que me aconsejes tú a mí por una vez? ¿Qué harías?


 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: