Saltar al contenido.
Anuncios

¿Dudas entre escoger el iPhone 7 o el 7 Plus? La decisión es más fácil de lo que imaginas

Bueno pues ya los tenemos aquí. Ya se han presentado en sociedad, ya han acaparado todas las portadas de medio mundo y se han ventilado todos los tiempos para el café de media mañana. Ya puedes relajarte y dejar de morderte las uñas, estás a apenas unos días de tener en tus manos el nuevo y flamante iPhone 7… ¿o mejor el 7 Plus? Mmmm…la verdad es que no estoy seguro. Tranquilo, como tú hay millones de personas en todo el planeta. ¿Qué te parece si te echo una mano?

iphone-7-iphone-7-plus

Quizá este año más que nunca, la decisión entre escoger un iPhone u otro es especialmente difícil. Los chicos de Cook se han esforzado al “máximo” para intentar ofrecer experiencias diferentes en ambos modelos, y conseguir que el Plus no sea visto únicamente como un iPhone estirado. Así que tranquilo, es muy normal que tengas dudas. Para ayudarte, te planteo un sencillo árbol de toma de decisiones. Vamos a ir viendo diferentes cuestiones de relevancia y, según tus respuestas, sabremos qué modelo es el perfecto para ti.

apple-iphone-7-and-7-plus-display-dyn-fullviewsize

1. El tamaño importa

 

Es lo más lógico. Hay que empezar por lo más obvio. El iPhone 7 Plus es más grande que el iPhone 7. Mucho más. En concreto el iPhone 7 Plus tiene unas medidas de 158.2 x 77.9 x 7.3 mm y un peso de 188g, por los 138.3 x 67.1 x 7.1 mm y 138g del iPhone 7 normal. Este tamaño va acompañado de una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD (1080 x 1920p), por las 4,7′ y resolución HD (750 x 1334 p) del modelo estándar. Es decir, deberás plantearte hasta qué punto te merece la pena las bondades que ofrece una pantalla de ese tamaño, teniendo en cuenta que deberás renunciar a la comodidad de un terminal más compacto. La cuestión es: ¿Te gustaría hacer lo que haces en tu día a día en una pantalla más grande?

  • Sí: tu modelo es el iPhone 7 Plus
  • No: tu modelo es el iPhone 7
  • Me da igual: pasa a la siguiente pregunta

battery-iphone2

2. La dichosa autonomía

 

Una de las ventajas incluidas en un mayor tamaño es la autonomía. A mayor tamaño de pantalla, mayor espacio para componentes y mayor espacio para la batería. Así pues, en el iPhone 7 Plus te beneficiarás de una mayor autonomía gracias a sus 2900 mAh, frente a los 1960 mAh del modelo estándar. En la vida real, este dato se traduce en unas 20 horas más de reproducción de música y unas 7 horas más de tiempo en llamada. O, más específicamente, unas 2 horas más de batería al día con un uso medio. Así pues, la pregunta sería la siguiente: aparte de la habitual carga nocturna de todo hijo de vecino… ¿cargas entre una y dos veces al día tu actual iPhone?

  • Sí: tu modelo es el iPhone 7 Plus
  • No: tu modelo es el iPhone 7
  • Sigo teniendo dudas: pasa a la siguiente pregunta

screenshot-2016-09-08-at-02-56-49-1200x855

3. Tu alma creativa de artista

 

Es evidente que teníamos que llegar a este punto. El iPhone 7 Plus es el primer iPhone de la historia en contar con una doble cámara. En concreto encontramos dos sensores de 12MP con una apertura focal ƒ/1.8 y estabilizador óptico de imagen. Además, uno de los sensores hará de teleobjetivo, para ofrecernos un zoom óptico de dos aumentos. Una composición que hará las delicias de los más creativos. Si lo tuyo es la fotografía, si ves el mundo a través de una cuadrícula esperando captar las imágenes más espectaculares y originales, esta cámara no te defraudará. ¿Tienes el alma creativa de un fotógrafo?

  • Sí: tu modelo es el iPhone 7 Plus
  • No: tu modelo es el iPhone 7
  • Mmmm…. Pasa a la siguiente pregunta

iphone-7_0

 

4. Para los indecisos y los de pensamiento irracional

Elige el iPhone que te salga de los cajines (bendito autocorrector…). Eres una persona que no sabe lo que quiere. Eso no es malo, pero tampoco esperes que el resto del mundo te diga lo que tienes que hacer. Elijas el que elijas, siempre te quedará la duda de si habrías estado mejor con el otro modelo. Asúmelo.

 

Y si aún así no sabes qué hacer, y quieres que la culpa de tu elección sea mía y sólo mía, entonces déjame decirte lo que yo pienso. Elije el iPhone 7 normal. Es más cómodo, más manejable, más bonito, más iPhone. Su cámara es buenísima aunque no llegue al nivel de la del Plus, su batería es buena y su pantalla es algo escasa, pero para nada insuficiente. El iPhone 7 Plus es un modelo enorme para el tamaño de pantalla que ofrece. Hoy en día hay teléfonos con pantalla más grande que tienen un tamaño mucho más reducido. Además, si quisieras un tamaño de pantalla como el del 7 Plus, habrías respondido un “Sí” rotundo en la pregunta número 1. Si tienes manos pequeñas agradecerás el tamaño del 7 normal, y si no acostumbras a llevar bolso lo encontrarás agradable en el bolsillo del pantalón.

No hay más que decir. No hace falta que me des las gracias, tan sólo disfruta de tu nuevo iPhone y cuéntanos tu experiencia.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: