Saltar al contenido.
Anuncios

Cortita y al pie: NO compres un teléfono con Windows 10 Mobile

b9e0ee46-c24b-4ea5-a8f8-b0a1ecac4c0f

Debido a una serie de catastróficas desdichas me he visto obligado a usar un Microsoft Lumia 950 XL. Como cualquier hijo de vecino, decidí poner a la venta mi smartphone para comprar uno de los nuevos modelos que siempre salen en el último trimestre del año. El problema ha sido que estos fabulosos lanzamientos se han retrasado más de lo habitual este año, y aún tendré que esperar al menos un mes para hacerme con algún Note 7, iPhone 7 o alguno de los nuevos Nexus de Google. Así es la vida, llevo apenas una semana con el Lumia y ya quiero pegarme un tiro. Si tienes dos minutos te lo cuento.

No necesito demasiado tiempo para explicarte los porqués de la agresividad en el título del artículo. Normalmente, cuando analizo o comento acerca de otros teléfonos, suelo recurrir a argumentaciones elaboradas para explicar los diferentes puntos fuertes y débiles de los mismos. Suelo irme a detalles de diseño o de los apartados técnicos, porque normalmente la mayoría de teléfonos cumplen en lo básico. Los teléfonos con Windows 10 Mobile no.

1. Aplicaciones

Microsoft se ha dejado un dineral en su tienda de aplicaciones. Ha comprado a muchos desarrolladores a base de talonario para que en su tienda exista alguna aplicación. Pero lo cierto es que la mayoría de aplicaciones “decentes” han sido desarrolladas por la propia Microsoft. El resto es una basura. Y lo digo con todas las letras. No hay casi ninguna de las que yo utilizo habitualmente. No imaginaba hasta que punto eran importantes las aplicaciones que tenemos en Android o iOS hasta que las he echado en falta. Es como estar cojo. Cualquier cosa que necesito tardo el triple de tiempo en conseguirla. Desesperante.

2. Pantalla de inicio y Live Tiles

Lo siento pero de lo único que presumen los de Microsoft es de su pantalla de inicio. Pues bien, apesta. La forma de organizar los tiles es ortopédica, la distribución de las carpetas es pésima y también la forma de crearlas. Prefiero mil veces los widgets de Android, o simplemente no tener nada como en iOS.

3. Sistema operativo al completo y funcionamiento.

El Lumia 950 XL es actualmente el teléfono más potente que puedes comprar con Windows. Pues aún así es impresionante la cantidad de veces en las que el sistema se queda ligeramente colgado. Los gestos existen dentro del sistema (deslizar para descartar, bajar la barra de notificaciones, etc), pero están mal hechos. Por ejemplo para descartar una notificación sólo podemos hacerlo de derecha a izquierda, si lo haces al revés no funciona. Son detalles que hacen que la experiencia final de uso sea mala.

Y qué voy a decir del sistema en general…Pues que no puedo entender que haya gente con talento trabajando en las oficinas de Microsoft…El ejemplo más claro es el apartado de ajustes del teléfono. Algo tan sencillo como eso. Configurar el WiFi, elegir el sonido de las notificaciones, ajustar el tamaño de letra de la pantalla, cambiar el pin de la SIM, elegir una forma de bloqueo de pantalla…. Son cosas muy simples. Pues no hay manera humana de encontrarlas en la aplicación de ajustes. Imagino que por esto mismo crearon a Cortana, para que fuera ella quien se metiera a bucear en el fango para encontrar lo que queremos hacer.

4. Conclusión.

43b267f7-736d-4ae8-9d0e-f92079602f18

No te dejes engañar por sus cantos de sirena. Ni Office, ni el correo electrónico, ni Continuum, ni nada de nada merece la pena. No si tengo que renunciar a tantas y tantas cosas que uso en mi día a día. Esto no es opinión amigos, es objetividad pura y dura. Este sistema está condenado al fracaso más absoluto y a la desaparición. Tan sólo los esfuerzos millonarios de Microsoft lo mantienen con vida. Si no me crees, te invito a que lo pruebes por ti mismo. Déjame tu smartphone y yo te dejo el Lumia 950 XL…(Por favor, déjame el tuyo) En fin, que aún me quedan un par de semanas con “esto” entre mis manos. Imagino que me servirá al menos para desconectar del mundo que me rodea.


 

Anuncios

6 Comentarios »

  1. Por favor, cómprate un lumia. Totalmente recomendado, personalmente me gusta más que cualquier Android, tengo un LG que corre con Android, el iPad pro y el Lumia 650. Con lo que me costó el Lg me compro 3 Lumias y le da mil vueltas al Android y va igual de bien que iOS. La mitad de las aplicaciones de Android no sirven absolutamente para nada. Os aconsejo que antes de gastaros una pasta en cualquier terminal con Android probéis con el lumia 640, 650…. por cierto en calidad de sonido en las llamadas y en conexiones le dan mil vueltas a cualquier Android e incluso superan a los iPhone….

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por el comentario compañero. Estoy de acuerdo contigo en que los Lumia funcionan mejor que Android en la gama media o gama baja. El sistema hace una gestion de los recursos mucho más eficiente que Android. Pero eso no quita para que en las gamas altas o medias altas, Android o iOS ofrezcan experiencias mucho más completas que Windows. Mi crítica principal viene de las apps. Ni siquiera puedo jugar a Clash royale con el Lumia 950 XL, por no hablar de lo difícil que resulta gestionar mis servicios de Google, como Youtube, Google Keep y similares. Al margen de eso, me parece un sistema un poco caótico, aunque eso ya es más personal de cada uno. Un saludo!

      Me gusta

    • Gracias por el comentario compañero. Evidentemente es una opinión totalmente subjetiva. Es mi visión personal del sistema. Hay hechos innegables como el mercado de aplicaciones, pero el resto son gustos y formas de pensar. Cada uno tenemos nuestras exigencias en un terminal, y este Lumia 950 XL no cumple con las mías.

      Me gusta

  2. Yo tengo un Lumia 650 y apesta, es mailisimo, ya combino todos mis contactos, no puedo borrar ni editar lo que hizo, no hay muchas aplicaciones, estoy arrepentido, Noooooo comprent Lumia 650, windws Phone es lento, y muy pero muy malo, ademas no hay quien te rsuelva los problemas que presenta esta terminal, lo unico que hay es la pagina con soluciones bobas que no sirven. Windows Phone es un fracaso destinado a desaparecer por malo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: