Saltar al contenido.
Anuncios

7 características por las que comprar el iPhone 7/7 Plus

Casi sin darnos cuenta las ferias, presentaciones y demás eventos del mundo de la tecnología han adquirido tanto peso en la actualidad equiparable al de los desfiles de moda más selectos o los festivales de cine más renombrados. A ninguno nos pilla por sorpresa que la charla del día en el trabajo esté centrada en los nuevos iPhone y por ello os traigo un breve vistazo de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus presentados en la última keynote de Apple. Tranquilos, os dejo que hagáis de m is palabras las vuestras y quedéis como el sabelotodo de la oficina.

1. iOS 10

WWDC16_04

Como cada año Apple aprovecha la renovación del iPhone para lanzar la última versión de iOS con las novedades en software en las que los norteamericanos han estado trabajando durante los últimos meses. Este año ya hablamos de iOS 10 durante su presentación oficial en la WWDC correspondiente y quedamos expectantes de las numerosas prestaciones que se avecinan, ahora sólo hace falta que sean útiles.

 

2. Resistencia al agua y al polvo IP67

iPhone 7_1.jpg

Se confirma uno de los rumores más escurridizos en cuanto a novedades: el iPhone es, por fin, resistente al agua y al polvo con una certificación IP 67 (la misma que encontramos en modelos como el reciente Samsung Galaxy Note 7). Aunque a día de hoy sea una de esas cosas que ya no llama la atención, bien es cierto que a los más descuidados o a los más aventureros esta característica les vendrá de perlas. Para el resto de los mortales no dejará de ser el eterno extra que más que confianza genera dudas de cara a tirarnos a la piscina con el teléfono o sin él por mucha certificación de la que presuma.

 

3. Cámara iSight 12 Mpx y cámara doble

iPhone 7_6.jpg

Un cambio habitual año tras año. Si hace unos cuantos años podía afirmar, sin temor a equivocarme y con certeza absoluta, que el iPhone poseía la mejor cámara del mercado hay que reconocer que las últimas generaciones no han estado a la altura de la competencia. Como sucedió el año pasado una de las pocas diferencias que existirán entre el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus será la cámara.

En el modelo de 4’7″ tendremos una cámara iSight de 12 Mpx, con estabilizador óptico de imagen (OIS) que en la generación anterior fue exclusiva del modelo “grande”. Entre otras virtudes y bondades los chicos de Cook se han esforzado en una mejora tanto en la toma de imágenes en condiciones de baja luz como en la captación de un abanico más amplio de colores.

Pero cuidado, si lo que quieres es lo último de lo último en cámaras tendrás que hacerte con el iPhone 7 Plus, el cual incorpora dos cámaras (un gran angular, que se corresponde a la presente en el iPhone 7, y un teleobjetivo) que funcionarán de forma conjunta, ¿alguien dijo LG G5? En favor de Apple diremos que algo muy a tener en cuenta es que esta cámara tiene un zoom óptico (el bueno, no confundir con el zoom digital) de dos aumentos, lo cual quiere decir que podremos hacer zoom sin perder calidad en la fotografía.

4. Sonido estéreo y EarPods Lightning

iphone-7_0

Apple es una de esas empresas que, pese a haber estado enfocado durante años y más años en la música y en reproductores musicales, no se había dado cuenta de que aunque la mayor parte de los usuarios hacemos uso de los auriculares cuando vamos por la calle (a esto se le llama ser cívico) existen momentos en los que lo que queremos es poner a tope el volumen y dejarnos llevar por nuestra canción favorita; por ello ha incorporado un segundo altavoz que relegará al pasado la sensación de estar escuchando un transistor y podremos presumir de loro.

Puede que esto no parezca una gran novedad pero el ejemplo más cercano lo tenemos en los propios iPad, donde una de las principales novedades que se introdujeron en la familia Pro fue la incorporación sonido envolvente (por llamarlo de alguna forma) con el uso de cuatro altavoces. Algo que se nota mucho pero se agradece aún más.

Aprovecho también para hacer referencia a la eliminación del jack de 3’5 mm, algo que ha levantado muchas críticas en contra de Apple: tranquilos chicos, si os hacéis con un iPhone 7 ó 7 Plus tendréis entre los utensilios habituales un adaptador lightningjack de 3’5 incluido, pero es cierto que el jack de 3’5 es de las pocas conexiones analógicas que seguimos usando hoy en día y que, tarde o temprano, desaparecerá en favor de conexiones digitales. Avisados quedáis.

 

5. Pantalla Retina HD

iPhone 7_4.jpg

Otro clásico. Mientras que algunos fabricantes se empeñan en poner nombres imposibles a las nuevas pantallas para dejar claro que estás ante un nuevo mundo de sensaciones Apple hace lo propio sin necesidad de rebautizar las pantallas de forma constante. Éste en concreto toca hablar de un incremento del 25% en el brillo además de una paleta de colores aún más amplia, lástima que aún así no sea suficiente como para zanjar la discusión sobre si el vestido era blanco o azul. Miento, el vestido era azul; discusión zanjada.

 

6. Procesador A10 Fusion

iPhone 7_5.jpg

¡BAM! Esto si que no se lo esperaba nadie, ¿verdad? Pues sí, este nuevo iPhone trae un nuevo procesador, como cada año, y si la generación anterior se enorgullecían de contar con el A9, los propietarios de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus podrán decir, con la cabeza bien alta, que el corazón de su terminal es el nuevo y flamante A10 Fusion. Repito, FUSION.

¿Y eso qué implica? Pues en tu día a día lo que notarás gracias al nuevo A10 Fusion (y su inseparable compañero M10) serán dos cosas principalmente: más velocidad y más batería. Velocidad porque el procesador promete ser el doble de rápido que el de un iPhone 6 (sí, yo recuerdo exactamente cuántas décimas de segundo tardaba en abrir WhatsApp) y batería porque al ser una tecnología más eficiente ha permitido que la autonomía de un iPhone 7 sea de hasta 2 horas más que la de un iPhone 6s o de hasta una hora más para su hermano mayor de 5’5″.

7. Modelo base con 32Gb de memoria

iPhone 7_7.jpg

REVOLUCIÓN. Si buscas eso en el diccionario encontrarás la definición de la propia palabra, qué esperabas, ¿encontrar una foto de Tim Cook con un iPhone 7 en la mano? Lo importante es que más tarde que pronto Apple se ha decidido a aumentar el modelo base de los escasos e inconsistentes 16 Gb de memoria a los habituales 32Gb de memoria que encontramos en la mayor parte de gamas altas. Sé que esto no habrá sido fácil para los de Cupertino, habrán tenido que renunciar a las incrustaciones de diamantes en los pomos de los baños del nuevo Apple Campus.

 

Si tras estas siete novedades te has decidido a hacerte con un iPhone 7 puedes hacer la reserva a partir del día 9 de septiembre a las 9:01 en la propia web de Apple y el día 16 de septiembre comenzará, oficialmente, su comercialización, incluido en España. Ahora solo toca armarte de paciencia y de unos cuantos euros, 769€ para el iPhone 7 de 4’7″ de 32Gb de almacenamiento ó 909€ en caso de querer el iPhone 7 Plus de 5’5″ en su modelo base de 32Gb de almacenamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: