Saltar al contenido.
Anuncios

Google y su empeño con las tablets de 7 pulgadas…¿Tienen sentido a día de hoy?

 

El próximo día 4 de Octubre Google tiene previsto presentar al mundo sus nuevos dispositivos. Después de numerosos rumores y filtraciones, parece que la empresa americana presentará dos nuevos Nexus, que serán rebautizados bajo la marca “Pixel”. Sin embargo, y gracias a la última filtración que nos presenta Evan Blass, Google podría tener en el horno una tablet de 7 pulgadas fabricada por Huawei. Nos planteamos si tiene sentido a día de hoy un producto como este.

maxresdefault

Así es amigos, las 7 pulgadas vuelven. O al menos eso es lo que pretende Google. Después del éxito del Nexus 6P fabricado por Huawei del año pasado, las dos empresas han tenido a bien continuar con la colaboración para este 2016. La supuesta tablet sería de 7 pulgadas, como ya hemos dicho, y el único dato que sabemos a parte es que tendrá 4GB de memoria RAM.

lenovo-yoga-book-feature-drawing-android

Lenovo acaba de presentar su Yoga Book, un concepto diferente de tablet

Pero la verdadera cuestión es, ¿tiene sentido a día de hoy una tablet de 7 pulgadas? Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos móviles que ya rozan las 6 pulgadas de pantalla. ¿Qué aporta diferente un producto como este respecto a un phablet? Probablemente nada de nada. Entonces para qué lo presentan. Partimos de la base de que el mercado de las tablets está bastante muerto, y todos los fabricantes están orientando sus productos hacia ofertas más versátiles, que puedan sustituir en cierta manera un portátil (caso de Apple y su iPad Pro) y así ofrecer algo diferente a los consumidores.

Photo-Nov-17,-4-27-46-PM-edit.jpg

iPad Pro de Apple

Puestos a no innovar, al menos fabricas un producto que puede ser útil. Es decir, si tu tablet de 7 pulgadas tiene alguna característica que la diferencia del resto de dispositivos (ya sea un precio regalado, una batería impresionante, etc), o aporta algo muy distinto a lo visto hasta ahora, adelante. Si es un producto más que me permitirá leer las noticias mientras me tomo un café por la mañana…mejor no la presentes. No soy un genio del marketing, pero ya te anticipo que no será un éxito de ventas.

En fin, que me voy por las ramas. El caso es que tendremos que esperar al día 4 para despejar las dudas que tenemos acerca de este producto. Y tú, ¿comprarías un producto como este?


Fuente | HDBlog.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: