Saltar al contenido.
Anuncios

El fracaso de Siri, Google Now y Cortana

Siri-Google-Now-Cortana

Los asistentes de voz fueron en su día uno de los mayores exponentes del famoso “efecto wow”. Apple, Google y Microsoft peleando a pecho descubierto por convertirse en el mejor asistente personal. Tres de las empresas más poderosas del mundo invirtiendo con mano de hierro en un producto futurista. Tan futurista que, al menos a día de hoy, es un absoluto fracaso.

FRA-CA-SO. Hay que decirlo despacio y remarcando bien todas sus sílabas. Siri, Google Now y Cortana no han sido capaces de revolucionar nuestra interacción diaria con nuestros teléfonos móviles. De hecho, podríamos decir que sólo han servido como objeto de mofa debido a sus hilarantes salidas de tono (sobre todo Siri y Cortana). Que queréis que os diga, si quiero un entretenimiento absurdo prefiero ponerme a ver uno de esos vídeos de gatitos que se asustan con un pepino antes que escuchar un “chiste” con acento andaluz de Cortana. Prefiero que me estirpen los oídos antes que escuchar las “inteligentes” reflexiones de Siri. Y prefiero que me confisquen mi smartphone durante un mes antes que aguantar las “oportunas” tarjetas de Google Now.

Siri-vs.-Google-Now-vs.-Cortana

Igual me he pasado un poco, pero sinceramente pienso que estos “asistentes” personales están a años luz de poder considerarse útiles. “Siri, recuérdame que compre leche” “1 hora y 16 minutos para llegar al trabajo” (tarjeta de Google Now que aparece sorprendentemente a todas horas) “Acabo de buscar ‘Google’ en Bing y no he encontrado resultados…” Es triste pero es así. Siri ha quedado relegada al uso de algún friki, a presumir delante de la familia en las cenas de Navidad, para recordar a todos lo pobres que son de no poder permitirse un iPhone.

apple_siri_juego-de-tronos_

Cortana y Google Now pretenden ser “proactivos”. Esa palabra que sólo se permite usar a un alto ejecutivo de cualquier empresa para que parezca un tipo más importante. La proactividad no es que me muestres lo que tardo a mi trabajo (voy todos los días, sé perfectamente lo horrible que es ir al trabajo), la proactividad no es que me sugieras una noticia relacionada con algún término de búsqueda que usé en el pasado. La proactividad es diferente. O al menos yo la entiendo así. Porque, señores de Apple, Google y Microsoft, no quiero hablarle a mi teléfono. “He puesto el teléfono en silencio porque soy consciente de que estás en una reunión” “He enviado un ramo de flores a tu novia por vuestro aniversario” “He sacado unos filetes del congelador para que cuando llegues del trabajo puedas cocinar algo rápido”. Eso es PROACTIVIDAD. Y quizá también una madre pesada…

Cortana-nos-muestra-su-faceta-más-cómica.jpg

Quizá dentro de unos años, cuando un asistente personal sea capaz de ser de verdad proactivo, tenga sentido que lo incluyan en nuestros teléfonos. Hasta entonces, dejad de intentar venderlo como algo útil y dedicar vuestros esfuerzos en mejorar las malditas baterías de vuestros teléfonos. A ver si entre los tres inventáis algo para que duren al menos un par de días…

Y tú, ¿qué uso le das a tu asistente?


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: