Saltar al contenido.
Anuncios

¡Miércoles Gamer! ¡Que no te despidan!

Sí, no hemos puesto mal el título del juego que os traemos esta semana. Y es que es una paranoia de juego, de esos raros que os van a llevar de cabeza unos cuantos días. Todos sabemos que encontrar trabajo es difícil y quizás más en esta época que nos está tocando vivir. La primera oportunidad es crucial. Hacer un buen papel en la empresa puede llegar a abrirnos muchas puertas en un futuro, ya sea en esa empresa o en otra/s. Y de eso va este juego. Nuestra pericia, nuestro trabajo y en definitiva nuestro futuro depende de ello.

¿Alguna vez habéis jugado a Game Dev Story? Es un juego del año 1997, cuya mecánica era conseguir hacerse famoso creando videojuegos con nuestra empresa y llegando a ser millonarios. Es un juego en el que tus decisiones y la corrección de los errores de tus juegos hacen que al final consigas (o no) tu objetivo. Pues aquí empezamos un escalón por debajo. Antes de crear videojuegos en una pequeña o gran empresa, nos deben contratar.

El juego es muy visual, con un toque de 8 bits muy simpático. Ha salido hace tiempo, aproximadamente a mediados de 2015 y lo tenemos disponible tanto para Android como para iOS. Eres un joven coreano que acaba de terminar sus estudios y necesita empezar a trabajar para labrarse un futuro. Llega tu primer y más difícil paso: Ser aceptado en una empresa. Con nuestra nula experiencia hay muy pocas probabilidades de que nos contraten a la primera. Pero no podemos desesperar y hay que seguir intentándolo. En mi caso, a la 8ª empresa conseguí mi primera oportunidad.

Empezamos como becario, teniendo que echar un cable a todos los compañeros que están por encima de nosotros (o sea, todos). Nuestro trabajo es ayudarles cuando nos lo pidan y lo hacen con un signo de exclamación. En ese momento empezarán a aparecer libros al lado de nuestro personaje que serás las tareas que debemos ir haciendo. Cuantas más mejor, pero ojo, porque no podemos desfallecer. Deberemos mantener la barra de vida para que no nos despidan. Sí, como lo oyes. Si no trabajas, a la calle. Si trabajas demasiado, a la calle. Si viene un compañero a molestar para contarte un chiste y lo lees, a la calle. Si ves publicidad o trabajas para otra empresa mientras estás en tú empresa, a la calle. Si… bueno, creo que ya os hacéis a la idea.

Debemos mantener un equilibrio entre trabajo, salud, dinero y compañeros para que no nos despidan. Pero aun así la empresa puede ir a la bancarrota (y tú a la calle). De vez en cuando también podremos ver vídeos de otros juegos, la tan odiosa publicidad que tienen muchos juegos para ser gratuitos. Pero en este caso nos viene bien, ya que nos dará dinero para el juego (o puede que nos despidan por ver videos en el trabajo).

Es un juego que empieza lento y hay que rodar un poco para que al final consigamos llegar a lo más alto de la empresa y seamos nosotros los que gestionamos el trabajo con nuestro equipo, para que la empresa no se vaya a la quiebra. También podremos pagar por el juego ya que tiene compras integradas para hacernos más fácil dominarlo. Como aliciente, de vez en cuando tendremos la visita del presidente de la empresa. Es en ese momento cuando más tenemos que dar el callo, ya que durante ese breve período de tiempo todo el trabajo que hagamos no consumirá vida y así conseguiremos ponernos al día en los trabajos atrasados y dar una buena imagen al jefazo, consiguiendo así ascender.

Pero no todo será alegría. Da igual en qué escalón estés, si no haces bien tu trabajo o como te lo pide la empresa, nos iremos a… ya lo sabéis. En ese caso si tenemos la suerte de conseguir entrar en otra empresa, empezaremos 2 escalones por debajo de donde estábamos en la anterior y teniendo que hacer más trabajo. Pero tranquilos, que tenemos ayudas para poder aumentar nuestra barra de vida, o potenciadores para hacer el trabajo más rápido. Cuando somos los jefes, podremos potenciar el trabajo de nuestros empleados. Hay que ser firme pero flexible. Mucho ojo con tus empleados. Que no se te duerman o ya sabes tu futuro en esa empresa…

Gráficamente es sencillo. 8 bits que cumplen y música que no enamora pero le da un toque simpático. No os váis a olvidar de la musiquita del despido en una buena temporada. Y ¿qué es lo mejor que tiene este juego? Pues que es GRATIS, con publicidad, pero es de los pocos juegos que al menos verla te ayuda. Me parece una forma muy inteligente de poder decir que desconectar 30 seg te ayuda a poder subir de nivel o ganar más dinero.

unnamed4

Cuando empecé a escribir este artículo estaba en mi 17ª empresa. Ya estoy por la 25ª y creciendo a nivel personal. Pero mucho ojo, porque hasta las bosas de patatas conseguirán despediros. Espero que tengáis más suerte que yo en vuestro trabajo (y que @mgdeblas no me despida después de este artículo).

  • Descarga Que No Te Despidan para Android GRATIS [AQUI].
  • Descarga Que No Te Despidan para iOS GRATIS [AQUI].
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: