Saltar al contenido.
Anuncios

La opinión del experto: mis primeras horas con Android 7.0 Nougat

Vamos directos al grano. Los que lleváis más tiempo con nosotros ya sabéis que no nos gusta andarnos con rodeos, ni ofrecer opiniones vacías o políticamente correctas. En la vida hay que mojarse, y en tecnología aún más. Se trata de que leer mi opinión te haga reflexionar acerca de la tuya. Podrás estar de acuerdo o no, pero te aseguro que dejaré muy clara mi postura. He instalado Android 7.0 Nougat en mi Nexus 6P hace unas horas, y esta es mi opinión sincera. Let´s go!

AFFIX_20160823_110446

Ni rastro del nuevo launcher

Ha sido mi primera decepción. Después de la instalación y tras poner de nuevo el PIN de mi tarjeta, ha resultado que mi escritorio principal no había cambiado en absoluto. Mismo botón para las aplicaciones, misma distribución de Google Now, y la misma barra de búsqueda de Google de siempre. He llegado a pensar incluso que había ocurrido algún fallo durante la instalación. Pero nada, resulta que finalmente han optado por no ser tan innovadores y dejar las cosas como estaban. Chasco.

AFFIX_20160823_110502

Notificaciones mejoradas

Aquí sí tengo que quitarme el sombrero. Las nuevas notificaciones suponen un soplo de aire fresco. A partir de que las usas por primera vez sientes como si siempre hubieran estado ahí. Es la forma lógica de mostrar notificaciones. Se agrupan por aplicaciones, se ven todas de forma mucho mas clara, nos permite responder a un mensaje de forma más clara, y su apariencia es más limpia que nunca.

Pantalla dividida. Multitarea real

Muy espectacular pero poco práctica, al menos en la pantalla de un móvil. Mi Nexus tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, y aún así se me hace pequeño tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Puede estar bien para ciertas apps, pero me parece un uso más destinado a tablets que a teléfonos. En cualquier caso funciona bien y la forma de activarlo tiene sentido.

AFFIX_20160823_110633

 

Los nuevos Ajustes, con sugerencias y avisos

Aquí es donde de verdad te das cuenta de que tienes Android 7.0 Nougat instalado en tu teléfono. Los Ajustes han cambiado de arriba a abajo. Lo primero que llama la atención son las sugerencias que aparecen en la parte superior, del tipo: “añade una nueva cuenta de correo” o “Di Ok Google para configurar…”. Os recomiendo que os deis una vuelta por cada apartado, ya que las mejoras y nuevas opciones son bastante interesantes. Control de notificaciones, de memoria RAM, de almacenamiento, de uso de datos…

Botón : “borrar todo” para aplicaciones recientes.

Gracias. De verdad, muchas gracias Google. Una tontería que lleva estando en todos los teléfonos desde hace años, pero que los Nexus aún no podían disfrutar. El típico botón que cierra todas las aplicaciones que están abiertas. Ese mismo, ni más ni menos. Ya era hora.

AFFIX_20160823_110600

Conclusiones rápidas

Si esperabas un gran cambio estético en esta nueva versión te quedarás con las ganas. Queda por ver qué tal funcionarán los mil ajustes de rendimiento que se incluyen con la nueva versión, si notaremos un incremento de la duración de la batería y esas cosas. Por el momento y tras pocas horas de uso Android 7.0 Nougat me está gustando. Aunque claro, todas las novedades siempre se cogen con mucha ilusión, y tenemos tendencia a exagerar un poco las cosas. Habrá que dar tiempo al turrón para ver si nos sorprende en el día a día. Por supuesto, seguiremos contando nuestra experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: