Saltar al contenido.
Anuncios

Google Duo: la mejor aplicación para hacer videollamadas gratis ya está aquí.

Google-Duo (1)

Las videollamadas parecen ya cosa del pasado. Esa época en la que tener un Nokia N95 significaba pertenecer a un selecto grupo de afortunados (y adinerados) geeks. Cuando las tarifas de datos de las operadoras ni siquiera existían y lo más parecido al Whatsapp que teníamos eran los mensajes multimedia por 1€ (si querías mandar una triste foto emborronada) o los indescifrables SMS. Pero lo cierto es que, aunque no las usemos en nuestro día a día, hay aplicaciones que son dignas de admiración. Es el caso de Google Duo: buena, bonita, barata y rápida…muy rápida.

Google-Duo

Porque a Google le cuesta, hay que reconocerlo. Después de años intentando colarnos con calzador su aplicación Hangouts, por fin han llegado a la conclusión de que la gente necesita cosas más simples. Google Duo nos permite hacer videollamadas con cualquier persona que la tenga instalada (es compatible con Android o con iOS), Nada más, y nada menos. Sólo videollamadas, elegir el contacto y…Voilá! en apenas un abrir y cerrar de ojos ya estás viendo y escuchando a la otra persona.

Simplemente requiere una breve verificación por número de teléfono (como Whatsapp) y nos permite hacer videollamadas con los contactos de nuestra agenda y con cualquier otro número de teléfono, aunque no lo tengamos añadido a nuestros contactos.Pero lo que más sorprende es su rapidez. De esas cosas que no sabes bien cómo lo hace, pero el caso es que la videollamada empieza enseguida. Es fluida y no sufre ningún corte, incluso con conexiones lentas o de señal débil.

Google Duo es de esas aplicaciones que todo el mundo debería tener instalada en su teléfono. Nunca sabes cuándo puedes necesitarla, y es probable que después de probarla empieces a encontrar más usos de los que pensabas para una videollamada. Quizá es que siempre han funcionado tan horriblemente mal que hemos aprendido a vivir sin ello.

Es la forma en que se deben hacer las cosas. Una aplicación sencilla, gratis, sin publicidad ni tediosos registros, compatible con todos los teléfonos del mercado, y que funciona a las mil maravillas. Chapó. Descargando en 3…2…1…


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: