Saltar al contenido.
Anuncios

Aplicaciones para ver las estrellas (y ya de paso, ligar)

Decidme que no me pongo romántico con vosotros. Os propongo un plan. Os lleváis a vuestro ligue o aquel/aquella amigo/amiga especial (o que queréis que sea especial) (especial de verdad, no como Ralph) a las afueras de la ciudad, a un pueblecito apartado de las luces urbanas y la contaminación. Llevas un par de sacos de dormir finitos (para que en la mitad de la noche tengáis frío y tengáis que dormir juntitos y abrazaditos) Todo acompañado con un buen vinoOs ponéis a ver las estrellas y tú, haciéndote una persona entendida, empiezas a decirle que eso de ahí es un planeta porque no tintinea, que eso que se mueve tan rápido es un satélite, que esa constelación es la de Casiopea porque hace una W y le cuentas quien era Casiopea y taka… (o no) Pues con estas Apps podrás ver, a parte de las estrellas fugaces y pedir un deseo (como un besito), que estrellas son cada una y que constelaciones estas viendo. Comenzamos

leonidas_MDSIMA20151113_0255_36

Nunca me ha funcionado. Lo único que he conseguido ha sido levantarme con un dolor de espalda de campeonato. Pero oye, hay una variable en la ecuación que posiblemente sea la culpable. Yo. Si me cambiáis por vosotros tal vez funcione. Dicho esto, aprovechando que la madrugada del jueves al viernes son en el hemisferio norte las lágrimas de San Lorenzo o las Perseidas, os dejo aquí el plan más romántico que desde PimPamPhone se nos pudiera ocurrir. Normalmente, las Perseidas tiene un máximo de 100 meteoros por hora, pero las predicciones apuntan que las de este 2016 serán a lo bruto, de hasta 500 meteoros por hora siendo especialmente visible en Europa durante las noches del 11 y 12 de agosto. Pero como somos PimPamPhone va acompañado de Apps. Llévate una batería externa por si el plan no sale como querrías y así te ves todas las estrellas visibles.

lluvia_estrellas_1.jpg

Aplicaciones para ver las estrellas

Star Chart

Esta app te muestra los diferentes cuerpos (Estelares. No penséis mal, golfos) en tiempo real, partiendo de tu ubicación y mostrándolas con la realidad aumentada. (Como los Pokemons pero con estrellas) También puedes meter cualquier punto de nuestro planeta Tierra de forma manual y ver el cielo desde ahí pero desde el móvil. ¿Útil? Bueno, si hablas con alguien a menudo del otro hemisferio puede llegar a tener su lógica… Una cosa que con cierto romanticismo si puede tener su utilidad (o no) es que cuenta con una función para viajar en el tiempo y ver cómo era el cielo en el pasado y cómo será en el futuro. Por ejemplo, puedes ver como estaba el cielo el día de tu nacimiento.

Descargar Star Chart en Android

Descargar Star Chart en iOS

 

Sky map

Si lo que quieres realmente es buscar estrellas o planetas mediante realidad aumentada esta también puede ser tu App. Lo bueno es que, si se pone a llover pero sigues queriendo ver como esta el cielo más allá de las nubes, puedes proyectar en la pantalla del móvil las diversas estrellas y constelaciones que puedes ver. De esa manera, si puedes conectar un pico proyector al móvil, tu cita romántica no se va al garete tan rápidamente. 

Descargar Sky Map en Android

 

Skyview

Para dispositivos Apple, una de las mejores opciones para identificar estrellas, planetas y constelaciones desde la cámara de tu smartphone es Skyview. Esta app te proporciona información extra si tocas sobre cada elemento celeste

Descargar Skyview en iOS

 

Stellarium

Soy bastante fan de los planetarios y si tenéis uno en la ciudad os aconsejo a ir que siempre os dan información muy chula para los amantes de las estrellas y siempre podéis levantar la mano y preguntar que si es posible que os enseñe el cielo el día en que naciste (o el de tu pareja y quedáis como Dios) (A no ser que os equivoquéis con la fecha y entonces…) Si no tenéis planetario cerca, Stellarium es lo más cercano a un planetario de bolsillo ya que muestra una reproducción muy realista del cielo, permitiendo la identificación de cualquier estrella solo con apuntando al cielo a través de tu dispositivo. Incluye un catálogo de más de 600.000 estrellas, posicionamiento GPS y un renderizado 3D de los planetas más importantes del sistema solar y sus satélites. Eso sí, solo en Android.

Descargar Stellarium en Android

 

Meteor Shower

No es en sí una App para ver las estrellas pero si te ayudará a planificar tus citas románticas. Realmente es un calendario completísimo de lluvias de estrellas para que no te pierdas ninguna. Te ofrece el nombre del evento y, lógicamente, la fecha. También te indica la previsión meteorológica del lugar en el que estés y la fase de la luna de cada lluvia de estrellas. ¿Por qué? Ahora os doy pequeños consejos y veréis que esta App tiene su gran utilidad.

Descargar Meteor Shower en Android

Descargar Meteor Shower en iOS

 

Consejos para aprovechar al máximo esta cita

Si te vas este jueves (o si no la noche del viernes aunque no habrá tantas), recuerda ponerte mirando hacía el Norte, donde está la constelación Perseo.

Radiante-perseidas-2016-constelacion-perse2o2

Ponte lejos de las zonas urbanas. La contaminación lumínica que es mucha aunque estemos en una ciudad relativamente pequeña estropea mucho y enmascara los meteoros más débiles. Si te tienes que meter por una carretera secundaria a 150 kms de casa mejor ya que cuanto más oscuro esté el cielo, mejor. (Y tu cita no puede irse a casa tan fácilmente)

nocturno2

Asegúrate que esa parte de cielo está libre de obstáculos como edificios, montañas o árboles. Una de las mejores opciones es el pico de alguna montaña con el norte despejado o una zona apartada de la meseta castellana. El dicho de que Ancha es Castilla, aquí nos viene de lujo.

lluvia-perseidas-

Ten paciencia. Aunque suene obvio, no verás decenas de estrellas fugaces por minuto. Incluso cuanto más tarde sea más verás. Mi recomendación es que esperes con alguna conversación bonita y romántica como la historia de Perseo cuando fue a liberar a Andrómeda (una galaxia que es relativamente fácil de ver está entre Pegaso, Cassiopea y Andrómeda) aunque este año, como ya os he dicho nos vamos a hinchar a ver Perseidas.

lluvia_de_estrellas_fugaces_1

No utilices prismáticos ni telescopios, ya que el fin de estos instrumentos ópticos es ampliar una pequeña parte del cielo, y lo que se pretende es abarcar todo con la vista para detectar las estrellas fugaces. Úsalos para conversar o para mirar algún planeta o alguna galaxia.

prismaticos_bresser_9610013_10x50_tripode_ad_l.jpg

Mejor sin Luna. Y este año va a ser la caña porque durante la noche del 11 al 12 de agosto estará oculto bajo el horizonte al pasar las 12 de la noche. ¿Por qué sin luna? Por contaminación lumínica. Al igual que las luces de la ciudad, la luna también da bastante luz al reflejarse la luz del sol.

super-luna

Lleva algo de ropa de abrigo y algo para picar. (O no dependiendo de lo que quieras) Recuerda que por la noche la temperatura baja unos 15 grados y las 04.00 y 05.00 de la noche suelen ser las horas más frías del día. Una sudadera o una camiseta de manga larga nunca va a venir mal y una mantita para las piernas o un pantalón largo no sobrará a no ser que se suba la temperatura de otra manera… (ya tu sabe) 

deseos-estrellas-desmotivaciones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: