Saltar al contenido.
Anuncios

El Samsung Galaxy Note 7 tiene soporte nativo para instalar packs de iconos. ¿Adiós Nova Launcher?

Note 7_05

La personalización es una de las grandes ventajas del sistema operativo Android. La posibilidad de cambiar a nuestro antojo la apariencia de todo el software de nuestro teléfono es un factor diferencial a la hora de elegir nuevo smartphone. Con la llegada del Note 7, parece que por fin Samsung se ha dado cuenta de la importancia que tiene este apartado para los usuarios, y ha incluido en su nueva bestia la capa Grace UX, una renovada versión de su software que nos permitirá, entre otras cosas, instalar packs de iconos desarrollados por terceros.

Históricamente, la capa de personalización que ofrecían los terminales de la firma coreana ha sido duramente criticada. El antiguo TouchWiz siempre ha cojeado de los mismos problemas: consumo elevado de memoria RAM, exceso de bloatware preinstalado en el sistema, una apariencia sobrecargada y, por qué no decirlo, tremendamente fea. Con la llegada de Grace UX, Samsung pretende limpiar el nombre de sus desarrolladores de software, y demostrar que son capaces de hacer las cosas bien.

Note 7_01

De hecho, hasta hace poco resultaba casi obligatorio instalar un launcher de terceros para poder sobrellevar la pesada carga de TouchWiz. Uno de los más populares es Nova Launcher, fantástica aplicación que llevo usando varios años en su versión de pago, y que instalo prácticamente en todos los teléfonos que utilizo.Al margen del enorme abanico de opciones que ofrece, Nova Launcher nos permite cambiar el paquete de iconos que lleva nuestro teléfono, de tal manera que el aspecto final de nuestro terminal difiera bastante del que venía de serie cuando lo sacamos de la caja.

¿Tiene sentido instalar un launcher de terceros en un terminal como el Note 7?

Nova-600x400-1748x984.jpg

Ésta es la gran pregunta. El Note 7 marca la diferencia con su S Pen, el cual lleva a su lado una gran cantidad de modificaciones del sistema para que pueda funcionar correctamente y ser tan útil como esperan sus usuarios. Si instalamos un launcher alternativo, inmediatamente después perderemos la mayoría de habilidades de nuestro pequeño lapicero. Por tanto, a no ser que no uses para nada el S Pen, instalar una aplicación como Nova Launcher es una auténtica cagada.

Además, Grace UX no sólo ha evolucionado en el aspecto de la personalización, si no que también ha sido rediseñada para ofrecer una imagen más limpia y un funcionamiento más fluido y que consume menos recursos del sistema. Y si además podemos instalar diferentes paquetes de iconos pues mejor que mejor. Cualquier cosa es buena antes de aguantar los horrendos colores elegidos para las diferentes aplicaciones.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 19.20.24

En fin, que parece que Samsung va por buen camino en este sentido. Ya era hora de que escucharan un poquito el feedback proporcionado por los usuarios. Si todos los fabricantes toman la misma determinación, puede que las aplicaciones como Nova Launcher tengan los días contados. Y si no, tiempo al tiempo.

Y tú, ¿qué launcher usas en tu teléfono (si es que usas alguno)? ¿Instalarías una aplicación como Nova Launcher en el Note 7?


Fuente | AndroidAuthority

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: